Anbox
Anbox, que significa “Android en una caja”, es un emulador de Android disponible para los sistemas operativos GNU / Linux. Sin embargo, el término “emulador” puede ser engañoso porque Anbox no utiliza la virtualización para ejecutar Android. Hay muchos otros emuladores de Android, pero Anbox ofrece las siguientes características:
- Código abierto: Anbox es un proyecto de código abierto y su código fuente está disponible bajo licencias Apache y GPLv3.
- Rendimiento: los emuladores de Android más populares ejecutan el sistema Android en un entorno virtualizado, lo que reduce el rendimiento. Por lo tanto, Anbox, que no utiliza virtualización, funciona significativamente mejor en comparación con emuladores similares.
- Seguridad: Anbox ejecuta aplicaciones de Android en cajas muy cerradas que no pueden acceder directamente a sus datos.
- Integración: Anbox puede ejecutarse en cualquier distribución de Linux siempre que el kernel venga con los módulos correctos. Además, siempre puede habilitar los módulos necesarios por su cuenta.
Instalación de Anbox
La instalación de Anbox consta de dos pasos. El primer paso es difícil porque requiere trabajar con los módulos del kernel. Sin embargo, una vez que los módulos del kernel estén configurados, Anbox estará listo para funcionar. Para nuestra demostración, usaremos Ubuntu
Configuración de los módulos del kernel
Anbox depende de dos módulos del kernel: ashmem y binder. Para la última versión de cualquier distribución que ejecute el último kernel estable, estos módulos ya deberían estar instalados.
Para verificar si existen los módulos del kernel, use el siguiente comando:
Si no existen, deben instalarse manualmente. Para instalar estos módulos del kernel, su sistema debe tener dkms y linux-headers instalados. Ejecute el siguiente comando específico de la distribución para instalarlos.
Debian:
Ubuntu:
Para CentOS, RHEL y derivados:
Para openSUSE, SUSE Linux y derivados:
Ahora, instalemos los módulos del kernel de Anbox, que están directamente disponibles en el repositorio de módulos de Anbox GitHub .
Ejecute el script de instalación.
Los módulos deben cargarse manualmente. Alternativamente, puede reiniciar el sistema para cargarlos de forma predeterminada.
Ahora, el siguiente comando se puede usar para mostrar si hay dos nuevos nodos en el directorio / dev.
Instalar Anbox snap
Anbox está disponible como un paquete snap. Por tanto, este paso será idéntico para todas las distribuciones. Los snaps son paquetes universales de Linux que se pueden ejecutar en cualquier distribución. Consulte la documentación oficial de Snap para obtener las instrucciones de instalación adecuadas en todas las distribuciones compatibles.
Ejecute el siguiente comando para instalar el complemento Anbox.
Debido a que Anbox no tiene el soporte completo de snap porque todavía está en beta, debe instalarse usando -devmode. En consecuencia, el complemento no se actualizará automáticamente. Para actualizar manualmente el complemento Anbox, ejecute el siguiente comando.
Usando Anbox
Iniciar Anbox
Anbox debería aparecer en el menú de la aplicación. En este ejemplo, se puede acceder directamente desde el menú de Ubuntu.
La siguiente imagen muestra la ventana base de Anbox, que enumera todas las aplicaciones que están instaladas actualmente.
Ahora, usaremos la aplicación Calculadora.
Instalación de una aplicación en Anbox
Para instalar aplicaciones en Anbox, tenemos que usar Android Debug Bridge (ADB). Ejecute el comando específico de la distribución apropiado para instalar ADB.
Para Debian / Ubuntu y derivados:
Para Fedora y derivados:
Para Arch Linux y derivados:
Para openSUSE, SUSE Linux y derivados. Consulte las herramientas de Android en openSUSE :
Una vez instalado, ejecute el siguiente comando mientras Anbox se está ejecutando para iniciar el servidor ADB y reconocer Anbox como un dispositivo Android conectado a la computadora.
De forma predeterminada, Anbox no viene con Google Play Store ni ninguna otra tienda de aplicaciones instalada. Usaremos ADB para instalar paquetes APK en Anbox. Tenga en cuenta que es posible que las aplicaciones no se instalen ni se ejecuten si contienen binarios nativos que no son compatibles con la arquitectura x86.
Instalación de Google Play Store en Anbox
Este proceso, que equivale a ejecutar un script Bash simple disponible en GitHub, es importante si desea una experiencia de Android completa. El script instalará Google Play Store junto con libhoudini, que es importante para ejecutar aplicaciones ARM.
Primero, asegúrese de que su sistema contenga todas las dependencias necesarias para realizar este procedimiento. Ejecute el comando específico de la distribución.
Para Debian / Ubuntu y derivados:
Para Fedora y derivados:
Para Arch Linux y derivados:
Ahora, descargue el guión.
Marque el script como un archivo ejecutable.
Ejecute el script.
Una vez que todo esté completo, ¡Anbox estará listo para funcionar!
Como puede ver, se ha instalado Google Play Store.
Pensamientos finales
Anbox es una herramienta robusta para ejecutar aplicaciones de Android en Linux. Sin embargo, el proceso de configuración inicial es complejo y falta el mapeo de claves. Si puede ignorar estos dos defectos, Anbox es un gran emulador de Android. Sin embargo, si Anbox no es para ti, no te preocupes: hay varios otros emuladores de Android. .
¡Feliz informática!