Libros de Apache Kafka

El procesamiento de flujos, un paradigma de programación informática que se ocupa de consultar flujos de datos continuos y detectar condiciones en milisegundos desde la recepción de los datos, está en auge y Apache Kafka está a la vanguardia. Independientemente de si ha abierto este artículo porque le gustaría ampliar sus horizontes de trabajo o simplemente aprender más sobre la tecnología para satisfacer su curiosidad, nuestra lista de los 5 mejores libros de Apache Kafka le ayudará.

¿Qué es Apache Kafka?

Apache Kafka es una plataforma de transmisión distribuida de código abierto capaz de tres cosas principales: puede publicar y suscribirse a flujos de registros, almacenar flujos de registros de forma duradera y tolerante a fallas y procesar flujos de registros a medida que ocurren.

Apache Kafka fue desarrollado originalmente por LinkedIn para proporcionar una plataforma unificada, de alto rendimiento y baja latencia para manejar fuentes de datos en tiempo real. En la actualidad, Apache Kafka admite tanto las aplicaciones orientadas al cliente como la conexión de sistemas posteriores con datos en tiempo real.

Los mejores libros de Apache Kafka

Kafka: la guía definitiva: procesamiento de flujos y datos en tiempo real a escala

Esta guía práctica fue escrita para ingenieros de software que desarrollan aplicaciones que utilizan las API de Kafka. También es adecuado para ingenieros de producción que instalan, configuran, ajustan y supervisan Apache Kafka en producción. Su autora, Neha Narkhede, es cofundadora y directora de tecnología de Confluent, y fue responsable de la infraestructura de transmisión construida sobre Apache Kafka y Apache Samza cuando trabajaba en LinkedIn. Su vasta experiencia se desprende de cada página de este libro. Si está buscando una introducción rápida pero detallada a Apache Kafka, este es el libro con el que debe comenzar.

Libro de cocina de Apache Kafka 1.0

Creemos firmemente que todos los desarrolladores deben esforzarse por aprender tanto como sea posible sobre las herramientas con las que trabajan, pero también reconocemos que desarrollar soluciones a la velocidad del negocio a veces significa saltarse las cosas técnicas y resolver las cosas sobre la marcha. Si desea ver cómo Apache Kafka se puede integrar con otras herramientas importantes de big data, debe agregar este libro a su biblioteca porque contiene más de 100 recetas prácticas sobre el uso de mensajería empresarial distribuida para manejar datos en tiempo real.

Sistemas de transmisión: qué, dónde, cuándo y cómo del procesamiento de datos a gran escala

Este libro práctico ha sido escrito para aquellos que deseen explorar los sistemas de transmisión por secuencias y aprender cómo los utilizan los ingenieros de datos, los científicos de datos y los desarrolladores para procesar los datos en tiempo de eventos. El libro es conceptual e independiente de la plataforma, lo que lo convierte en un gran recurso no solo para los desarrolladores de Apache Kafka sino también para todos los demás.

Diseño de aplicaciones intensivas en datos: las grandes ideas detrás de sistemas confiables, escalables y mantenibles

Desde Facebook hasta Google y nuevas empresas de muchos tipos diferentes, los datos están en todas partes hoy en día, y aquellos que saben cómo aprovecharlos para su beneficio lideran el grupo. Este libro cubre las aplicaciones de uso intensivo de datos y su diseño. Es práctico pero completo, y su autor, Martin Kleppmann, hace un trabajo fantástico ayudando al lector a navegar por el campo cada vez más complejo del diseño de aplicaciones basadas en datos.

Arquitectura de transmisión: nuevos diseños que utilizan Apache Kafka y MapR Streams

Los autores de este libro cubren elementos clave con un buen diseño para análisis de transmisión, nuevas tecnologías de mensajería, incluidas Apache Kafka y MapR Streams, opciones de tecnología para análisis de transmisión y mucho más. El libro está dirigido tanto a desarrolladores como a personas no técnicas, y podemos recomendarlo de todo corazón a cualquiera que desee saber cómo se adapta Apache Kafka al panorama más amplio del procesamiento de flujos.

(Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Es una forma de que este sitio gane tarifas de publicidad mediante publicidad o enlaces a ciertos productos y / o servicios).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux