Reseña del libro: Libro de cocina de Apache Kafka 1.0

Escrito por: Por Raúl Estrada
Publicado por: Packt Publishing
Resumen: Más de 100 recetas prácticas sobre el uso de mensajería empresarial distribuida para manejar datos en tiempo real
Enlace del editor: Libro de recetas de Apache Kafka 1.0

Este libro es un libro de cocina, un compendio de recetas prácticas que son soluciones a los problemas diarios que se enfrentan en la implementación de una arquitectura de transmisión con Apache Kafka.

Público objetivo de este libro

Es un profesional de TI que trabaja con el desarrollo de software y el procesamiento de datos, pero aún no tiene experiencia en el uso de Apache Kafka. Este libro es para usted porque no le llevará mucho tiempo hablar de teoría, sino que le explicará cómo configurar Kafka y qué puede hacer con él para construir sistemas más grandes, mejores y más robustos de lo que ha hecho antes. aprendí a usar Apache Kafka.

Empezando

El autor le muestra cómo instalar en varias plataformas todo el software y las dependencias, incluido el lenguaje de programación Scala y Apache Zookeeper. Luego instale Apache Kafka y configúrelo como un sistema del mundo real en modo de clúster en un solo host e inicie los procesos del servidor de inmediato con las recetas iniciales. Los corredores de Kafka son los propios servidores. Se muestra cómo configurarlos e iniciarlos.

Creando tus primeros temas

Rápidamente en el Capítulo 1, utilizará la interfaz de línea de comandos para crear temas en Apache Kafka. Los temas son el resumen central que se utiliza para almacenar datos y leerlos. Son un conjunto lineal de mensajes inalterables que se pueden publicar y leer con un contador de mensajes. También aprenderá las herramientas de la interfaz de línea de comandos para enumerar, describir e inspeccionar los temas.

Herramientas de línea de comandos

Se muestra una receta para usar herramientas básicas de línea de comandos para generar datos e insertarlos en un tema. Se muestran las diversas opciones útiles para insertar datos a través de la interfaz de línea de comandos. Las mismas opciones se pueden utilizar desde el propio código en lugar de desde la línea de comandos. Luego se muestran las herramientas de la línea de comandos para leer un tema. Una vez más, se puede hacer lo mismo mediante la línea de comandos o escribiendo código.

Optimización de la instalación

Puede modificar, cambiar las opciones de subprocesamiento para el rendimiento y las opciones de réplica para la confiabilidad. Las opciones de registro se pueden modificar para ajustar cómo desea depurar los registros. La configuración de Zookeeper también se puede ajustar para el rendimiento y la escalabilidad. En el Capítulo 1 se muestran recetas rápidas para comenzar a ajustarlas.

Contenido principal del libro

Una vez que se cubren los conceptos básicos, el libro pasa a temas más avanzados, como:

  • Agrupación en clústeres: diferentes recetas para topologías comunes de implementación
  • Validación de mensajes: anule la clase Producer y asegúrese de que todos los mensajes sean válidos antes de incluir el tema.
  • Enriquecimiento de mensajes: anule Producer y agregue más color a los datos en función de la geolocalización o cualquier contexto adicional
  • Plataforma Confluent: Confluent es un proveedor líder de Apache Kafka, vea lo que ofrecen como valor agregado
  • Flujos de Kafka: procese datos a medida que ingresan a un tema, transmita y maneje datos o escriba nuevos datos en un tema
  • Supervisión y gestión: aprenda las mejores prácticas y recetas para la supervisión y gestión de la producción
  • Seguridad: asegúrese de haber asegurado su instalación de Kafka con recetas de mejores prácticas
  • Integración con proyectos de código abierto: HDFS, ElasticSearch y otros sistemas con los que puede integrar Apache Kafka

Resultados

Después de leer las recetas de este libro, ya no será un novato. Ahora habrá implementado topologías de Apache Kafka tanto simples como reales. Ha escrito y leído sobre temas, y ha procesado datos de forma continua. Tiene las habilidades básicas que necesita para comenzar a aprovechar esta poderosa tecnología en el mundo real. Obtenga el libro de Amazon hoy y comience su camino de aprendizaje con él.

(Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Es una forma de que este sitio gane tarifas de publicidad mediante publicidad o enlaces a ciertos productos y / o servicios).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux