Los mejores IDE de Arduino

Cuando comienzas con Arduino, el IDE de los propios creadores es una excelente opción. Sin embargo, si está acostumbrado a cualquier otro entorno de desarrollo, debería considerar alternativas. El hecho es que, al trabajar con Arduino, programarás bastante. Si ya tiene un editor o IDE favorito, en la mayoría de los casos, puede continuar como de costumbre. Todo lo que necesita es un complemento.

Lista superior de IDE de Arduino

Aquí hay una lista de los mejores IDE que admiten Arduino y algo de ayuda para que funcione. En la parte inferior, también tiene algunos consejos sobre cómo configurar algunos editores para el trabajo.

Platform.io

Una gran idea es revisar platform.io. Tienen tantos tableros, incluso si filtra en Arduino, todavía tiene una lista gigantesca. Platform.io es una biblioteca y un servicio para cualquiera que desee comenzar a realizar un desarrollo integrado. Una vez que se haya registrado, de forma gratuita, en platform.io, puede iniciar proyectos con cualquier tablero en su base de datos. La base de datos contiene mucho más que Arduino, así que compruébalo. El flujo de trabajo más común cuando se usa la plataforma es crear un proyecto desde la línea de comandos.

$ platform project init –ide &ltYour IDE&gt –board &ltID&gt

El ID de la placa aparece en su documentación , también puede incluirlos con:

$ platform boards &ltplatform&gt

Ejecútelo sin el parámetro de plataforma y obtendrá una lista de varios miles de tableros. Decide qué plataforma quieres usar y filtra con el parámetro. En este caso, “arduino” es adecuado. También tienes “atmel” y algunos otros, cuando sepas qué proyecto estás comenzando, sabrás cómo filtrar.

IDE de Arduino

No le dé la espalda a este, el original, antes de empezar. Este paquete es muy capaz, solo hay unas pocas razones por las que podría querer usar otra cosa Estás acostumbrado a otra cosa y te niegas a probar algo nuevo. Tienes un proyecto especialmente desafiante. Una de las pocas características realmente importantes que no tiene en el IDE original es el control de revisiones. Si desea poner su proyecto bajo control de git, debe hacerlo por separado. Una de las cosas buenas de Arduino IDE es que tiene muchos ejemplos que puedes estudiar, cambiar y jugar. También tienes una larga lista de tableros. Algunos se instalan con el IDE, otros se enumeran y se pueden descargar desde Arduino o mediante el administrador de Boards.

Sin embargo, no tiene integración para platform.io.

Netbeans

NetBeans es el gran sistema de desarrollo y puede manejar muchos lenguajes diferentes, con el complemento correcto también puede usarlo para proyectos Arduino. Puede recogerlo en el portal de complementos. El complemento está escrito en JAVA, tiene 4 años. Cualquier problema, probablemente esté solo. También está disponible en GitHub – Arduino . Busque el archivo nbm en GitHub o descargue el código fuente. Para instalar, busque el archivo, elíjalo y haga clic en el botón de instalación. Ahora tiene soporte para Arduino y git, o cualquiera de las otras características que admite NetBeans. Como se mencionó anteriormente, plartform.io tiene soporte para tableros, para iniciar un proyecto, ejecute el siguiente comando.

$ pio project init –ide netbeans –board unowifirev2

El comando creará archivos de proyectos y directorios que puede usar directamente en NetBeans. Ahora tiene todo el juego de herramientas disponible para su proyecto.

Eclipse – Complemento

Como de costumbre, Eclipse tiene todos sus complementos en su “Marketplace”. Debe elegir eso de una instancia en ejecución de Eclipse. Debe comenzar con el IDE y luego continuar con el “Administrador de descargas de Arduino” desde el interior del nuevo “IDE”. Puede descargar el paquete Eclipse y luego usar el administrador de descargas de Arduino para manejar las placas que le interesan. También tiene fragmentos de código disponibles en el mercado.

Usar Platform.io para crear un proyecto es una gran idea aquí para. El comando es el mismo, con el nombre completo del IDE.

$ pio project init –ide eclipse –board uno

Esto crea los archivos de proyecto de Eclipse ocultos .cproject, que señala las bibliotecas que necesita y otras cosas. También crea los directorios necesarios.

Atom.io

Sí, este es un editor pero con suficientes complementos, se comporta como un IDE completo. Una vez que haya instalado atom, puede ir a las preferencias e instalar el paquete ‘platform-ide’. Una vez que haya hecho esto, tiene la opción de inicializar un proyecto Arduino desde dentro del editor.

La integración de Platform.io hace que sea muy fácil iniciar e inicializar un proyecto. No es necesario instalar platform.io, aunque también hay ejemplos instalados. Ejemplos que puede agregar a su proyecto o comenzar su proyecto con los ejemplos.

Estudio visual

Visual Studio, sí, el de Microsoft es bastante popular. Tiene muchos complementos diferentes, tanto de Microsoft como de otras personas. La elección es excelente y puede instalar solo fragmentos o paquetes completos para todos los trabajos en Arduino. Necesita tener instalado el kit de desarrollo principal de Arduino para usarlo por completo.

emacs

En emacs, tiene un paquete de ELPA Platformio-Mode , disponible. Para completar el código, use el paquete irony-mode . Creas un proyecto de la misma manera, con el comando platformio.

$ platformio project init –ide emacs –board uno

El modo tiene funciones, ligadas con acordes clave, que construye, compila y carga. También puede elegir un programador externo y enviar archivos al sistema de archivos externo.

nvim

Para nvim, debe cargar muchas partes. Uno es el neomake-platformio, los otros son un archivo de sintaxis Arduino , el proyecto Bare Arduino y los archivos que recomiendan. Este es un método complejo que es adecuado para los entusiastas de vim que aman compilar sus propias cosas.

Conclusión

Cuando comienzas con Arduino, obtienes muchos beneficios directamente desde su propio sitio web. Sin embargo, cuando ingrese a un territorio más avanzado, puede pasar a otros editores e IDE. La principal ventaja es que puede usar lo que está acostumbrado a usar. La segunda ventaja es que puede hacer las cosas más avanzadas que Arduino IDE oculta a los principiantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux