Cómo descargar e instalar iTunes en Linux

i Tunes siempre ha sido una plataforma conveniente para descargar, organizar, reproducir y sincronizar medios entre sus dispositivos Apple. También ofrece a los usuarios una gran cantidad de medios para comprar o transmitir millones de canciones con Apple Music.

Además del iPhone, iPad y iPod, iTunes también está disponible para los sistemas operativos macOS y Windows. Desafortunadamente, no existe un instalador para iTunes en sistemas Linux como Ubuntu, Fedora o cualquier otra distribución.

Existen varias aplicaciones desarrolladas como alternativa a iTunes. Sin embargo, si está trabajando con un iPod, iPad o iPhone, tendrá que usar iTunes. No significa que no podamos ejecutar iTunes en Linux. Solo es posible que sea un poco más técnico en comparación con tener un instalador de iTunes en otras plataformas.

Instalación de iTunes en Linux

Para ejecutar iTunes en Linux, tendremos que usar el instalador de iTunes para sistemas operativos Windows. Sin embargo, no puede instalar el .exe de Windows &ltem&gt. &lt/em&gt’en Linux directamente debido a problemas de compatibilidad. Por eso usaremos Wine.

Wine para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux
Wine para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux

Wine es una capa de compatibilidad gratuita y de código abierto que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones nativas de Windows en entornos Linux y Unix. También tiene una aplicación de interfaz gráfica conocida como PlayOnLinux, que le permite instalar aplicaciones de Windows más rápidamente.

En esta publicación, le mostraremos cómo descargar e instalar iTunes en su sistema Linux. Nuestra distribución preferida será Ubuntu 20.04 LTS, &ltspan data-preserver-spaces=”true”&gtrecientemente lanzado  &lt/span&gt. Dividiremos este tutorial en tres secciones principales:

  • Descargue e instale Wine en Linux
  • Descarga el instalador de iTunes para Windows
  • Instalar iTunes en Linux

Paso 1) Descargue e instale Wine en Ubuntu.

Como se describió anteriormente, necesitaremos instalar Wine en Linux. Abra la Terminal y siga los pasos a continuación.

Paso 1). Si está ejecutando un sistema de arquitectura de 64 bits, se le pedirá que habilite la arquitectura de 32 bits. Ejecute el siguiente comando en la Terminal.

sudo dpkg --add-architecture i386

Habilite la arquitectura de 32 bits en su sistema
Habilite la arquitectura de 32 bits en su sistema

Paso 2). A continuación, descargue y agregue la clave del repositorio de Wine. Hágalo ejecutando el siguiente comando en la Terminal.

wget -O - https://dl.winehq.org/wine-builds/winehq.key | sudo apt-key add -

Descargue y agregue la clave del repositorio de Wine

Paso 3). Ahora, necesitaremos agregar el repositorio Wine de la versión de Linux que está utilizando. Si está en Ubuntu, ejecute cualquiera de los siguientes comandos según su versión de Ubuntu.

  • Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa)

sudo add-apt-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ focal main'
  • Ubuntu 19.10 (Eoan Armiño)
sudo add-apt-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ eoan main'
  • Ubuntu 18.04 LTS (Castor biónico)
sudo add-apt-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ bionic main'
  • Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)
sudo add-apt-repository 'deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ xenial main'

Dado que estamos usando Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) en este tutorial, ejecutaremos el primer comando.

Agrega tu repositorio de vinos
Agregar su repositorio de vinos

Paso 4). Una vez que haya agregado su repositorio de Wine, ahora podemos proceder a descargar e instalar Wine en su sistema.
Ejecute el siguiente comando en su sistema.

sudo apt install --install-recommends winehq-stable

Descargue e instale Wine en su sistema
Descargue e instale Wine en su sistema

En caso de que ‘ apt ‘ surja un problema sobre las dependencias faltantes, instálelas y ejecute el comando nuevamente.

Paso 5). Para asegurarse de que Wine se haya instalado correctamente, ejecute el comando ‘–version’, como se muestra a continuación.

wine --version


Verifique la versión Wine en la Terminal
Verifique la versión Wine en la Terminal

Descarga iTunes para Windows.

Una vez que tenemos Wine instalado en nuestro sistema, podemos proceder a descargar el ejecutable de iTunes para Windows. Visite la página de descarga oficial de iTunes y descargue Windows.

Descargar la configuración de iTunes para Windows
Descarga iTunes para Windows

Instalación de iTunes en Linux usando Wine

Paso 1) Navegue hasta el directorio donde descargó el instalador. Haga clic derecho en el ‘.exe’. y seleccione la opción “Abrir con el cargador de programas de Windows Wine”.

Es posible que vea la notificación de que Wine quiere descargar Mono y Gecko. Haga clic en “Instalar” y luego proceda con la instalación de iTunes.

Instalar mono en vino
Instalar mono en vino

instalar wine gecko
instalar wine gecko

Una vez que Wine Mono y Wine Gecko se instalen, debería ver la página de bienvenida de iTunes. Vea la imagen a continuación.

Página de bienvenida de iTunes
Página de bienvenida de iTunes

Haga clic en Siguiente.”

Paso 2) Deberá elegir la carpeta donde se instalará iTunes. Dado que Wine intenta emular un entorno de Windows, verá el directorio “C: / Archivos de programa / iTunes /” seleccionado, déjelo como está.

Seleccione el directorio de instalación de WIne
Seleccione el directorio de instalación de WIne

Haga clic en “Instalar”.

Es posible que vea una advertencia de que la “ejecución automática” está desactivada. Haga clic en “Sí” para que iTunes pueda activarlo automáticamente.

Activar ejecución automática
Activar ejecución automática

Paso 3) Una vez que la “ejecución automática” esté activada, la instalación de iTunes debería comenzar inmediatamente. Espere a que se complete. Debería ver el mensaje “iTunes se instaló correctamente”. Haga clic en “Siguiente” y en la siguiente ventana que aparece, haga clic en “Finalizar”.

Instalar iTunes en Linux
Instalación de iTunes en Linux

Paso 4) Ahora, necesitamos iniciar iTunes. En el escritorio, debería poder ver el archivo de iTunes. Debe ser ” iTunes ” o ” iTunes.desktop “, como se &ltstrong&gtmuestra&lt/strong&gt en la imagen de abajo. En caso de que vea un archivo como “iTunes.ink”, asuma que es un archivo de acceso directo de Windows. Puedes borrarlo.

Archivo de escritorio de iTunes
Archivo de escritorio de iTunes

Si tiene el archivo “ iTunes ” presente, haga doble clic en él y iTunes debería comenzar a ejecutarse en su sistema Linux de lo contrario, si el archivo presente es “ iTunes.desktop ”, usaremos el comando gtk-launch para ejecutar iTunes en Linux.

Nota gtk-launch  requiere que el archivo esté presente en el  &ltspan data-preserver-spaces=”true”&gtdirectorio &lt/span&gt‘/ usr / share / applications ‘. Por lo tanto, deberá copiar el archivo “iTunes.desktop” en este directorio antes de ejecutar el siguiente comando.

gtk-launch iTunes.desktop

gtk-launch
gtk-launch

Paso 5) La ventana del Acuerdo de software de iTunes debería abrirse después de un tiempo. Haga clic en “Aceptar” para continuar.

Ventana del acuerdo de software de iTunes
Ventana del acuerdo de software de iTunes

Paso 6) iTunes se iniciará en Linux. Es posible que reciba una notificación como “iTunes ha detectado que no es el reproductor predeterminado …”, si desea que sea su reproductor de audio predeterminado, haga clic en “Sí”, de lo contrario, haga clic en “No”.

La página de bienvenida de iTunes debería abrirse ahora. Haga clic en “Aceptar” para continuar.

Página de bienvenida de iTunes
Página de bienvenida de iTunes

Paso 7) En la siguiente ventana, ahora tendrá acceso a la ventana principal de iTunes. Aquí, hay varios elementos de menú y pestañas, que le dan acceso a fantásticas funciones de iTunes. Haga clic en “Iniciar sesión en la tienda de Itunes”. Se le pedirá que ingrese su ID y contraseña de Apple, y estará listo para comenzar.

Iniciar sesión en la tienda de Itunes
Iniciar sesión en la tienda de Itunes

¡Y eso es! Ahora tiene iTunes ejecutándose en su sistema Linux. Ahora puede acceder a la música de Apple cómodamente desde su sistema Linux.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux