Tutorial de Battle for Wesnoth

The Battle for Wesnoth es uno de los juegos de estrategia de código abierto más populares que puedes jugar en este momento. Este juego no solo ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, sino que tiene una jugabilidad estelar, muchas mecánicas únicas y es un placer explorar la forma en que lo juegas. ¡Hay muchas aventuras aquí, así como muchos enemigos para luchar y conquistar!

¿Qué debes saber sobre The Battle for Wesnoth?

Este juego tiene 3 áreas, que incluyen las tierras del norte, el dominio de los elfos del suroeste y el reino de Westnoth. Algunas regiones como el reino son más civilizadas, mientras que otras, como las del norte, por ejemplo, están llenas de orcos, bárbaros y enanos.

Mientras juegas, podrás controlar varias razas y facciones, pero la mayoría de las veces también podrás reclutar unidades de otras facciones. Lo más probable es que la campaña dicte qué unidades puede reclutar.

¿Qué opciones tienes en el juego?

De buenas a primeras, tan pronto como inicies el juego, tendrás acceso a los tutoriales. Si nunca jugaste The Battle for Wesnoth, este es el mejor lugar para comenzar. Te permitirá saber toda la información que necesitas sobre el juego. Luego tienes las campañas, que te permiten jugar a un selecto conjunto de escenarios y disfrutarlos.

Eres libre de elegir cualquier nivel de dificultad, normalmente es Fácil, Medio o Difícil. A veces, encontrarás algunos niveles que tienen una configuración de Pesadilla. Medio y Fácil son perfectos para principiantes. The Battle for Wesnoth también te permite jugar en modo multijugador. Esto significa que disfrutas de la experiencia mientras luchas con o contra otras personas. Es más adecuado para aquellas personas que ya terminaron la campaña o que jugaron bastante a este juego.

Escenarios

El juego te permite jugar por separado, además de las principales misiones y campañas. Si quieres hacer eso, podrás enfrentarte a enemigos de IA que están listos para derribarte. Esta es una buena experiencia y le permite explorar más a fondo sus estrategias. Nuevamente, puede seleccionar el nivel de dificultad deseado, de acuerdo con su propia habilidad. La mayoría de las veces, el más simple será el mejor en su conjunto.

La interfaz del juego

Una de las cosas que te encantará de The Battle for Wesnoth es que te ofrece toda la información que deseas desde la interfaz principal. En la parte superior de la pantalla, aparece el botón de menú, el botón de acción y el contador de turnos. Te permite acceder a todas las imágenes y funciones que desees, pero al mismo tiempo también puedes optar por acciones específicas si así lo deseas.

Entonces tienes acceso a recursos, que puedes usar para reconstruir tu ciudad y crear un ejército. Obviamente, debe vigilar su oro y su vivienda. También debe asegurarse de no superar la mayor cantidad de tropas, ya que eso también puede ser problemático.

La idea aquí es adaptarse a la situación tanto como sea posible para lograr la mejor experiencia. Puedes reclutar una unidad tan pronto como comiences el juego. Puede ver su ubicación en el mapa en la parte inferior derecha de la pantalla. Asegúrate de reclutar unidades con frecuencia, porque cuanto más tengas, mayores serán las posibilidades de derrotar a los enemigos.

Hay más de 17 campañas para jugar y se agregan nuevas todo el tiempo. Entonces también tienes escenarios por los que puedes pasar. Independientemente de la misión que juegues, la idea aquí es que necesitas tanto oro como puedas. Los pueblos te darán 2 de oro cada uno, y también puedes adquirir algo de oro en las batallas. Trate de jugar de la mejor manera que pueda y luego podrá obtener algunos resultados realmente agradables en su conjunto.

Control S

El juego se juega principalmente con el mouse, ya que puede hacer clic izquierdo para seleccionar o mover una unidad, el clic derecho para acceder al menú contextual o cancelar una acción y también puede hacer un clic central para centrarse en la ubicación del puntero. Pero también puede usar CTRL y S para guardar el juego, CTRL + O carga un juego y puede acercar o alejar la imagen de la mejor manera posible mediante las teclas + y -.

Estrategias

Jugar The Battle for Wesnoth no será un paseo por el parque. Es por eso que tenemos un conjunto de buenos consejos para que los revise:

  • Asegúrese de evitar desperdiciar unidades. En lugar de enviar unidades a una muerte segura, tráelas de regreso a tu base.
  • Vea la cantidad de movimientos que pueden hacer sus enemigos e intente proteger a las unidades heridas. Esto es muy útil si desea proteger sus unidades contra un ataque potencialmente masivo.
  • Concéntrate siempre en mantener una línea defensiva. La defensa es muy importante en este juego y debes concentrarte en ella para mantener los mejores resultados.
  • Gire las tropas cuando tenga otras tropas heridas detrás de ellas. Esto te ayudará a cubrir la línea. Es una buena idea usar esto especialmente contra arqueros.
  • Elige los objetivos correctos, algunas tropas matarán enemigos más rápido. Y mientras esté allí, use el terreno a su favor para obtener excelentes resultados en general.
  • Algunas unidades, como los humanos, luchan mejor durante el día. Otros son mejores durante la noche, especialmente las unidades del Caos. Utilice esta información a su favor.
  • Sube de nivel tus unidades, ya que algunos de los mapas de campaña asumen que ya tienes unidades que subieron de nivel adecuadamente.

Una cosa es segura, jugar The Battle for Wesnoth puede ser increíblemente divertido y, al mismo tiempo, pone a prueba tu enfoque estratégico y tus habilidades tácticas. Pero el hecho de que este juego funcione perfectamente en Linux y puedas jugarlo de forma gratuita es algo muy atractivo. Realmente demuestra que el juego es un momento agradable para todos los amantes de la estrategia. Si siempre quisiste jugar un gran juego de estrategia con toneladas de tácticas y una gran jugabilidad, ¡este es el indicado para ti!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux