Kali Linux: todo lo que necesita saber

K ali Linux no es una distribución de Linux cualquiera, sino también un sistema operativo presentado como único y feroz. Su ferocidad no es nada de lo que temer. Implica el impacto que tiene en el objetivo de los probadores de penetración y los expertos en seguridad que lo utilizan. Kali Linux es una distribución de Linux moderna y sofisticada. Offensive Security se atribuye el mérito del desarrollo y mantenimiento de este sistema basado en Debian.

La industria de la seguridad de la información está creciendo gracias al soporte pionero de Offensive Security. Sin embargo, Kali Linux no salió del aire. Hay un origen vinculado a su estado actual de reputación, y su nombre es BackTrack. Esta distribución centrada en la seguridad proporcionó una base estable para el desarrollo de Kali Linux antes de que se volviera obsoleto. Una instalación exitosa de la distribución Kali Linux está bellamente empaquetada con herramientas avanzadas preinstaladas enfocadas en la seguridad como Wireshark, Aircrack-ng y Nmap.

Por lo tanto, ¿para quién está construida esta plataforma? Si se considera un entusiasta de la seguridad que quiere probar nuevas aguas o dominar nuevas alturas, entonces debería llamar a la puerta de Kali Linux. Además, esta suposición no descarta a los estudiantes con hambre y sed de dominar las pruebas de penetración y la piratería ética. Esta distribución es ideal para que desarrolles y domines tus habilidades en silencio. Según la filosofía de Kali Linux, cuanto &lti&gtmás silencioso esté, más oirá. &lt/i&gtPor lo tanto, este artículo busca repasar en silencio una base de conocimientos esenciales para aliviar los golpes de principiante que podría enfrentar una vez que le dé a Kali Linux su corazón y su alma.

Kali Linux Essentials

Kali Linux por seguridad ofensiva

No es por ninguna exageración o coincidencia en las redes sociales que Kali Linux sea una fuerza a tener en cuenta en Systems Security Essentials. Es la plataforma a la que recurren los expertos en seguridad que desean proteger y cerrar las lagunas que sus sistemas pueden enfrentar por completo. Solo hay una forma de medir la vulnerabilidad o la fuerza de un sistema configurado dentro de una red grande, y es a través de las pruebas de penetración. La recopilación de las herramientas confiables necesarias para las pruebas de penetración es un problema que Kali Linux ha logrado resolver. Por lo tanto, ya sea que desee lidiar con el reconocimiento o entregar cargas útiles, las herramientas de Kali Linux lo ayudarán a comprender las fortalezas y debilidades de su sistema de adentro hacia afuera.

Sin embargo, a pesar de la tentadora necesidad de mirar estas notables herramientas de Kali Linux, guardaremos ese baile para otro momento. Este artículo busca suavizar su comprensión y transición al mundo Kali Linux. Queremos aprender y comprender sus conceptos básicos y por qué su popularidad continúa aumentando a nuevas alturas.

1. Origen de Kali Linux

Como se mencionó, Kali Linux provino de las costillas de la distribución BackTrack. Esta suposición tiene sentido al comparar las dos distribuciones. El estado obsoleto de BackTrack no borró su reputación como una plataforma de pruebas de penetración poderosa y exitosa. Knoppix Linux proporcionó la base para su desarrollo. Por lo tanto, otra forma de ver Kali Linux es como una distribución BackTrack renovada con algo de ADN de Debian, que le otorgó características adicionales de prueba de penetración.

Sin embargo, la diferencia de vanguardia entre Kali y BackTrack es que Kali brinda a sus usuarios una experiencia de escritorio completa, mientras que backTrack solo existía como un sistema operativo en vivo. Sin embargo, Kali también ofrece una experiencia de Live OS a sus usuarios, lo que la hace más atractiva. Esta funcionalidad de Live OS es evidente a partir de sus archivos de instalación una vez que se accede a través de una unidad flash USB de arranque, disco duro o DVD. Para comprender la popularidad y el éxito de Kali en la comunidad de Linux, tenemos que mencionar algunas estadísticas interesantes. La primera semana de su lanzamiento registró más de 100.000 descargas de la comunidad de Linux. La emoción de usar la distribución también está en sus desarrolladores, que trabajan constantemente en la implementación de nuevas funciones.

2. Público objetivo de Kali Linux

La característica de escritorio completamente funcional que encapsula la naturaleza compleja de Kali Linux es una de las razones por las que su base de usuarios continúa creciendo. Implica que cualquiera puede aprender y adaptarse al entorno Kali Linux. Kali Linux puede ayudarlo a cumplir con el uso y los objetivos básicos del sistema operativo. Sin embargo, si realmente desea utilizar completamente esta distribución y beneficiarse de su efectividad al 100%, debe rimar su uso con la industria de la seguridad de la información. Los usuarios domésticos habituales se enfrentan a un desafío importante al utilizar el entorno Kali Linux Tendrá que lidiar con muchos privilegios escalados para lograr una acción o utilizar una función. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por ingresar una contraseña sudoer cada vez que desee escanear y reparar su disco duro o abrir ciertas aplicaciones. Sin embargo, si cree que puede adaptarse a la rutina, entoncesKali, pero al ser un usuario root en una máquina Linux, todavía tienes que entender un prohibido pecaminosamente.

También existe la idea errónea de etiquetar Kali Linux como una distribución principal de piratería. Esta afirmación es falsa en muchos niveles. No espere piratear nada automáticamente con Kali Linux, ya que primero tendrá que pensar por sí mismo. Todo lo que hace Kali es regalarle las herramientas de penetración de seguridad necesarias para probar la fortaleza o vulnerabilidad de un sistema específico. Además, estas herramientas de seguridad empaquetadas en Kali se pueden instalar y usar en otras distribuciones de Linux como Ubuntu sin problemas. El favoritismo que proporciona Kali es la preinstalación de estas herramientas de seguridad. Por lo tanto, este rasgo de Kali Linux no debe confundirse con su funcionalidad como función de hacer clic y piratear.

3. Instalación de Kali Linux

Instalación de Kali Linux
Instalación de Kali Linux

Esta distribución no es selectiva de la plataforma o arquitectura del sistema que puede beneficiarse de ella. Cualquier plataforma tradicional puede alojarlo cómodamente, ya sea x86, x86-64 o ARM. Dado que se atribuye como una distribución de código abierto, los dispositivos basados ​​en ARM y VMware se benefician de un fácil acceso a sus imágenes listas para usar. También ofrece imágenes ISO listas para usar para que otros usuarios habituales accedan e instalen. Sin embargo, se recomienda que la descarga de estas imágenes de acuerdo con su compatibilidad con las arquitecturas del sistema de destino sea desde un sitio de repositorio oficial de Kali Linux. Dicho sitio verifica una suma de comprobación SHA256, que debería ser la misma antes y después de la descarga exitosa de la imagen de Kali. Este paso de verificación ayuda con la integridad de las imágenes descargadas porque no querrá descargar y usar una distribución de Kali comprometida o dañada.

La huella de memoria media es otro rasgo conveniente que posee Kali. Por eso, solo necesita 3 GB de espacio en el disco duro para tener esta increíble distribución en su máquina. En cuanto a la memoria principal o RAM, 512 MB servirán para sistemas heredados. Sin embargo, si necesita una experiencia de escritorio fluida o un rendimiento estable del sistema, considere el requisito mínimo de una máquina impulsada por una unidad SSD de 2 GB de RAM.

Puede encontrar nuestro tutorial de instalación detallado de Kali si está aquí para saber cómo instalarlo.

4. Ciclo de lanzamiento de Kali Linux

El atributo de Kali Linux como distribución de seguridad estable no ignora el hecho de que necesita una mejora constante, por lo tanto, su adaptación a un ciclo de lanzamiento. Las actualizaciones implementadas con respecto a Kali son frecuentes con pequeñas diferencias que afectan la estabilidad y el rendimiento del sistema. Por lo tanto, un usuario de Kali tiene la garantía de una actualización de las últimas herramientas de seguridad utilizadas con nuevos parches en errores existentes anteriormente. Muchos usuarios tienden a votar en contra de este modelo de lanzamiento continuo porque las actualizaciones de Kali continúan aumentando. Sin embargo, si usa Kali continuamente y pasa al estado de profesional de la seguridad, se dará cuenta de que ningún precio puede reemplazar un sistema actualizado.

Además, si hizo su tarea sobre los requisitos que necesita de un sistema Kali Linux, debe optar por la versión de desarrollo de Kali que se adapte a sus necesidades. Tales ramas de desarrollo incluyen kali- &lti&gtdebian- &lt/i&gtpicks, debian-testing y kali-dev-only, que Kali combina. También puede considerar las ramas kali-sangrado-edge, kali-experimental y kali-last-snapshot . Más información sobre las sucursales de Kali está disponible en su sitio oficial.

5. Entorno de escritorio Kali Linux

Entorno de escritorio Kali Linux
Entorno de escritorio Kali Linux

El entorno de escritorio predeterminado que favoreció continuamente a Kali hasta hace poco es Gnome. El entorno de escritorio oficial con el que Kali está rodando en este momento es XFCE. Sin embargo, la existencia de XFCE no descarta por completo a Gnome, ya que su naturaleza de código abierto se adapta a la instalación de esta imagen, lo que brinda a los usuarios la flexibilidad de volver a usarla si es necesario. Independientemente del entorno de escritorio que elija, XFCE recibe más recomendaciones de los desarrolladores de Kali. Se debe a que presume de una mejora significativa en términos de experiencia del usuario y rendimiento del sistema. La experiencia del usuario de Gnome no fue completamente flexible y XFCE se desarrolló como la solución ideal.

La experiencia de escritorio en Kali Linux también viene con un tramo. Kali también ofrece entornos KDE. Dicho entorno es ideal para usuarios avanzados de Linux que buscan una experiencia de usuario más robusta pero simplificada. Por lo tanto, obtiene una personalización completa de su sistema Linux con acceso no monitoreado a aplicaciones geniales. Ya sea que desee los entornos MATE, Cinnamon o LXDE, Kali lo tiene cubierto.

6. Gestión de paquetes Kali Linux

El renombrado administrador de paquetes bajo el techo de Kali es dpkg. Está basado en Debian con la flexibilidad funcional de permitir a los usuarios de Kali instalar cualquier aplicación compatible con la plataforma. Además, las aplicaciones con la extensión .deb también son ejecutables e instalables bajo esta plataforma. Los nuevos usuarios que quieran trabajar con aplicaciones que no tengan la extensión .deb deberán actualizar su experiencia tecnológica. Deberán aprender a compilar dichos paquetes de aplicaciones desde su fuente. Afortunadamente, Kali admite el uso de herramientas de desarrollo estándar de Linux. A través de estas herramientas, un usuario puede crear e instalarun paquete de aplicación compilado de una fuente. Además, la instalación y configuración de archivos RPM se simplifica mediante el uso de herramientas como un extraterrestre. Estas herramientas crearán un archivo DEB a partir de un paquete RPM.

Otro aspecto importante del sistema Kali es una herramienta apta. Por tanto, los usuarios del sistema pueden utilizarlo para consultar cualquier paquete de Linux que deseen instalar realizando una búsqueda y configuración directa desde el terminal. También existe la opción de utilizar un Synaptic Package Manager, un software gráfico cuya disponibilidad también se extiende a otras distribuciones de Linux. Sin embargo, el rendimiento del administrador de paquetes depende de la estabilidad de la versión de Kali en uso. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los usuarios de Linux posteriores a Kali Linux que consideren usar su versión estable. Les evitará la molestia de necesitar configuraciones de sistema extendidas para obtener actualizaciones de paquetes ininterrumpidas. Además, en lo que respecta al /etc/apt/sources.list, el archivoen su sistema Kali, evite rellenar este archivo con fuentes no oficiales. Este archivo se ocupa de la lista de fuentes que facilita las actualizaciones de paquetes de su sistema. Tener fuentes no oficiales puede estropear las configuraciones de su sistema e incluso afectar el rendimiento o la ejecución de ciertas aplicaciones y servicios.

7. Controladores y firmware de Kali Linux

Un desafío notable cuando se trata de Kali Linux es su soporte fallido para ciertos controladores y firmware. No hace falta decir que los desarrolladores de esta distribución siempre intentan solucionar este problema implementando compatibilidad con controladores más nuevos. Sin embargo, lograr este objetivo sigue siendo un desafío inquebrantable. Si somos específicos sobre este tema y nos desviamos del desafío generalizado de los controladores y el soporte de firmware, se dará cuenta de que el principal dolor de cabeza son los controladores inalámbricos. Los problemas de compatibilidad de los controladores pueden obligarlo a instalar y configurar un firmware secundario específico para estar a salvo de un mal funcionamiento del sistema.

El problema con los controladores de la GPU también es un dolor de cabeza común. Los desarrolladores de Kali han manifestado su apoyo a las tarjetas Nvidia comercializadas, pero algunos usuarios de Kali continúan cruzando caminos con problemas de compatibilidad. Los expertos en seguridad y los probadores de penetración a los que a menudo les gusta Kali no prestan mucha atención a su compatibilidad con GPU. Sin embargo, los usuarios de Kali en el ámbito de los juegos sentirán todo el peso de esta frustración.

8. Compatibilidad con Kali Linux Windows

Compatibilidad con Windows Kali Linux
Compatibilidad con Windows Kali Linux

Encontrar un probador de penetración o un experto en seguridad que desee el uso del sistema operativo Windows como su sistema principal es muy común a través de una estación de trabajo con Windows. El uso de una estación de trabajo de este tipo les otorga acceso a las funciones y herramientas de Kali Linux para cumplir con sus objetivos de seguridad. Un puente de conexión popular entre una estación de trabajo de Windows y las funciones y herramientas de Kali Linux es el Subsistema de Windows para Linux (WSL). Dado que funciona como una capa de compatibilidad de Windows, un usuario de un sistema Windows 10 puede ejecutar ejecutables directos de Linux de manera fácil y flexible.

Esta capa de Windows también tiene el soporte completo de Kali Linux. Por lo tanto, los profesionales de Kali en una interfaz WSL pueden acceder e instalar fácilmente las aplicaciones y funciones de Kali a través de WSL. Existe una documentación del tutorial del subsistema de Kali en Windows si necesita asimilar más la solución sobre la compatibilidad de Kali Linux con Windows. Sin embargo, esta característica no se adapta a las funcionalidades avanzadas de Kali Linux, ya que deberá tener contacto directo con un sistema Kali al que no se acceda de forma remota.

9. Soporte de virtualización Kali Linux

Una definición geek de virtualización es la metodología de implementación de plataformas virtuales para ejecutar servicios informáticos de alta demanda. Por lo tanto, podemos mostrar el soporte de las características de virtualización de Kali con Vagrant, VirtualBox, Hyper-V, imágenes ISO de VMware y plataformas de contenedorización como LXC y Docker. La instalación de Kali Linux en una plataforma de virtualización estándar es rápida. Por lo tanto, le garantiza una red de seguridad contra golpes técnicos.

Si tuviéramos que hacer una recomendación de sistemas de alto rendimiento para profesionales de la seguridad bajo Kali Linux, optaríamos por VMware. Esto se debe a que las aplicaciones esenciales como OVT (Open-VM-Tools) tienen garantizada una excelente asistencia y recepción. Además, las imágenes oficiales de LXC y Docker son un valioso ahorro de tiempo para los profesionales de la seguridad de Kali Linux.

10. Privacidad y anonimato de Kali Linux

Privacidad y anonimato de Kali Linux
Privacidad y anonimato de Kali Linux

El diseño de Kali Linux es tan silencioso como su filosofía. La última afirmación es una de las principales razones por las que los expertos y profesionales en seguridad prefieren usarla en lugar de otras distribuciones de Linux. Un escenario de caso es el funcionamiento de una distribución estándar de Linux. Estas distribuciones tienden a enviar paquetes de red a través de una red configurada a intervalos regularizados. Por lo tanto, es común encontrar diferentes puertos en tales sistemas que ejecutan varios servicios no monitoreados. Por lo tanto, aquí existe un escaneo de red que no debería ser viable desde la perspectiva de un experto en seguridad. El aspecto de anonimato de dicho sistema mientras está activo en una red se ve comprometido.

Kali Linux también ofrece metodologías de cifrado avanzadas. Mantiene la máquina del usuario inaccesible para los usuarios malintencionados y los datos del usuario a salvo de una violación no autorizada. Esta metodología de cifrado es tan flexible que incluso puede aplicarla a su sistema operativo Kali de arranque. Por lo tanto, este atributo de Kali atiende a dos segmentos de usuarios que valoran la privacidad y aquellos interesados ​​en la investigación de seguridad.

Nota final

Otros aspectos importantes de Kali Linux se refieren a la personalización, la documentación, el soporte de la comunidad y las características especiales. Kali lleva la personalización a otro nivel. Puede crear un sistema Kali personalizado si lo desea creando ISO personalizados a partir de una fuente editable. Sin embargo, sus esfuerzos de personalización no tienen que ser imaginarios ya que Kali proporciona suficiente documentación. La misma documentación también cubre temas esenciales para ayudarlo a navegar a través de los aspectos técnicos de Kali Linux. El apoyo de la comunidad de Kali está prosperando con expertos de todos los ámbitos de la vida. No se perderá ningún consejo informativo en su viaje para convertirse en un experto en seguridad o en un probador de penetración de renombre. Por lo tanto, si no puede responder una pregunta de Kali o resolver un tecnicismo, primero pase por los miembros de la comunidad de Kali y explore sus opiniones.

Kali es una distribución que sirve tanto a los entusiastas de la seguridad como a los profesionales. Si necesita más confianza en sus habilidades de piratería ética, también es el mejor mentor para esta carrera. Esta información básica esencial sobre Kali Linux debería brindarle una perspectiva estable antes de comenzar a involucrarse con la distribución de Linux. Con suerte, esta guía ha despertado su mente con algunas ideas interesantes. Recuerde que la filosofía de Kali, la más tranquila y O u ar e, t h e i más NFO y ou w i voy a desmoronarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux