Siempre es emocionante actualizar a una distribución de Linux recién pulida y, con suerte, habrá un final feliz después de la actualización. Linux Mint 18 ya está disponible y eso nos deja con dos opciones, incluida una opción de actualización o una instalación limpia. Si bien el último es el método preferido para una experiencia sin basura y sin problemas, no está libre de la copia de seguridad de los dolores de cabeza de los datos y la reinstalación de todos los programas de terceros que ha estado utilizando todos estos días. Por lo tanto, la actualización es más adecuada para la mayoría de las personas. En este artículo, mi atención se centra únicamente en cómo actualizar eficazmente a Linux Mint 18 desde Linux Mint 17. Este es un conjunto de instrucciones de trabajo totalmente probado al 100%.
Actualice a Linux Mint 17.3
Antes de hacer cualquier otra cosa, le recomiendo que actualice su Linux Mint 17 a la última versión estable 17.3. Puede usar Update Manager o el símbolo del sistema como se muestra a continuación:
Administrador de actualizaciones: asegúrese de instalar todas las actualizaciones necesarias y de que muestre que su sistema está actualizado.
Terminal: Alternativamente, puede actualizar Linux Mint 17 usando el comando apt:
Inicie el terminal y ejecute los siguientes comandos uno a la vez, seguido de enter.
sudo apt update sudo apt dist-upgrade
Habilitar desplazamiento de terminal ilimitado
Es una buena práctica habilitar el desplazamiento ilimitado para que sepa qué comandos ha ingresado antes. Por configuración predeterminada, el terminal de Linux Mint almacena solo 512 líneas de líneas de comando, lo cual es demasiado bajo, especialmente cuando se trata de actualizaciones. Así que vamos a subirlo a un desplazamiento ilimitado.
Abra Terminal&gt Editar&gt Preferencias&gt Desplazamiento . Luego seleccione ” Ilimitado “.
Instalar la herramienta de actualización Mint
El siguiente paso es instalar la herramienta de actualización de Linux Mint usando el comando apt:
sudo apt install mintupgrade
Es posible que deba ingresar ‘Y’ durante el proceso.
Simular la actualización antes de ponerla en marcha
Este paso no es obligatorio, pero se recomienda. Como cualquier simulación que sea útil para conocer los próximos desastres o problemas, este simple comando de verificación es bastante útil.
mintupgrade check
Por lo general, debería ver que muchos PPA se pueden instalar sin problemas.
Actualice a Linux Mint 18
Bien, finalmente es hora de comenzar la actualización real. Escriba el siguiente comando y presione enter para comenzar a actualizar su Linux Mint de 17.3 a 18 ‘Sarah’.
mintupgrade upgrade
Siga mirando la terminal, ya que tendrá que dar su opinión sobre algunas indicaciones. Por lo general, será solo una entrada ‘Y’ como esta.
Confirme haciendo clic en la tecla Tab para mover la selección a &ltSí&gt. ¡El mouse no funcionará aquí para seleccionarlo! Debe utilizar la tecla Tab.
Una vez finalizada la instalación, deberá reiniciar la computadora. Bienvenido a Linux Mint 18 ‘Sarah’.