P gestión ackage de Linux Mint es muy estable, pero no es sorprendente que para entrar en el tema de su Linux Mint no actualizar debido a los paquetes se rompió. El problema de los paquetes rotos incluso detiene la instalación de más actualizaciones del programa, lo que no es bueno teniendo en cuenta las lagunas de seguridad que se reparan a diario.
Arregle Linux Mint que no se actualiza debido a un error de <em>paquetes rotos</em>
En este artículo, analizaremos las causas de los paquetes rotos y le mostraremos cómo solucionarlos en Linux Mint.
Caso I: Dependencias insatisfechas
Es la causa más común de que su Linux Mint no reciba actualizaciones , y la razón principal puede ser las dependencias no satisfechas. Cuando instala un programa, también intentará instalar los programas y bibliotecas dependientes. Si estas dependencias no están disponibles para descargar por alguna razón, como un servidor está inactivo o las bibliotecas no son mantenidas por el desarrollador, el sistema emite un error de “paquetes rotos”.
Reparar:
Inicie la Terminal e ingrese el siguiente comando:
sudo apt-get -f install
El comando anterior instala todas las dependencias del paquete roto, siempre que las dependencias estén disponibles en el repositorio.
En el otro escenario donde las dependencias no están disponibles en los repositorios, es posible que el comando sudo apt-get -f install no funcione. En esta situación, debe eliminar los paquetes. Usaremos Synaptic Package Manager para hacer el trabajo.
Inicie Synaptic Package Manager y seleccione Estado en el panel izquierdo y haga clic en Dependencias rotas para encontrar el paquete roto. Haga clic en el cuadro rojo a la izquierda del nombre del paquete y debería tener la opción de eliminarlo. Márquelo para su eliminación completa y haga clic en Aplicar en el panel superior. El paquete debe retirarse.
Eliminación de paquetes rotos de la terminal
También puede eliminar los paquetes rotos de la Terminal. Primero, ejecute el siguiente comando para verificar los paquetes rotos:
sudo apt-get check
Debería obtener la lista de paquetes rotos. Ahora, asumiendo que el nombre del paquete es abc , ejecute el siguiente código:
sudo apt-get purge abc
Por ejemplo, para corregir el error en la captura de pantalla anterior, debería usar el comando:
sudo apt-get purge ubports-installer
El programa y todos sus archivos de configuración deben eliminarse.
Caso II: error de instalación del paquete
Si hay un error en la instalación de cualquier paquete, también debería devolver el mismo error.
Reparar:
sudo apt --fix-broken install
El comando debería intentar arreglar todo y debería instalar / eliminar todo lo que sea necesario. De lo contrario, puede volver a utilizar Synaptic Package Manager para solucionarlo como se describe en el caso anterior.
Caso III: Repositorios rotos
La tercera causa pueden ser repositorios rotos y generalmente ocurre cuando se usa sudo apt-get update . El error de los repositorios puede deberse a varias razones, pero las siguientes soluciones funcionan bien para todos. Para solucionar el problema, un programa simple llamado YPPA Manager es útil.
Reparar:
Ejecute lo siguiente para instalar el programa:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager
Ahora inicie YPPA Manager desde el menú de la aplicación y proporcione la contraseña. Esta ventana debería aparecer:
Haga clic en Administrar PPA y debería ver una lista de todos los repositorios en su sistema. Ahora localice el que estaba causando el error (desde el comando de actualización) y elimínelo. Vuelva a ejecutar la actualización y el problema debería solucionarse.
Conclusión
Eso es todo lo que necesita para reparar los paquetes rotos y solucionar el problema de no actualización de Linux Mint . La primera y la segunda parte generalmente deben arreglar todo, ya que el error del repositorio es raro y puede eliminarse prestando atención a la calidad de los paquetes instalados en su sistema. Por lo general, trate de evitar los paquetes que no se han mantenido durante los últimos seis meses para estar más seguro.
¿Cómo fue su experiencia para solucionar el problema? Háganos saber en los comentarios a continuación y si le gusta este artículo, no olvide compartirlo con sus amigos en las plataformas sociales.