Navicat para MySQL

I f se han enfrentado desafíos relacionados con MySQL / administración y / o desarrollo MariaDB y está en necesidad de una solución ideal, entonces no busque más allá Navicat para MySQL. Con Navicat para MySQL existente como una sola aplicación, hacer una conexión de base de datos MySQL o MariaDB es fácil y simultáneo.

Navicat para MySQL comparte una compatibilidad asombrosa con infraestructuras de bases de datos en la nube como Microsoft Azure, Oracle Cloud, Amazon RDS, Google Cloud y Amazon Aurora. Si está buscando una solución confiable para administrar, desarrollar y mantener bases de datos, la naturaleza de interfaz todo incluido de Navicat para MySQL es lo suficientemente intuitiva y gráficamente poderosa para hacer el trabajo.

Esta solución de administración de bases de datos es aplicable y compatible con entornos de sistemas operativos populares como Windows, macOS, Linux e iOS.

Requisitos del sistema de Navicat para MySQL

Si está interesado en tener esta aplicación de administración de base de datos en su computadora, deberá cumplir con los siguientes requisitos del sistema.

Windows: servidor 2019, servidor 2012, servidor 2016, servidor 2008, Windows 10, Windows 8, Windows 8.1, Windows 7, Microsoft Windows Vista.

macOS: macOS 10.15 Catalina, macOS 10.13 ig Sierra, Mac OS X 10.11 El Capitan, macOS 10.14 Mojave, macOS 10.12 Sierra.

Linux: Linux Mint 18 o versión posterior, Fedora 26 o versión posterior, CentOS 7 o versión posterior, Ubuntu 16.04 o versión posterior, Debian 9 o versión posterior.

Puede descargar una versión de prueba de Navicat desde el siguiente enlace sobre el entorno del sistema operativo de su elección. Si necesita suscribirse o comprar uno de sus planes, siga este enlace.

Para los usuarios de Linux, una vez que tenga la imagen de la aplicación de esta aplicación de administración de base de datos descargada en su máquina, primero deberá hacerla ejecutable antes de intentarlo. Consulte los siguientes pasos después de haberlo descargado:

$ chmod +x navicat15-mysql-en.AppImage
$ ./navicat15-mysql-en.AppImage

Atributos principales de la interfaz de usuario de Navicat for MySQL

Si echamos un vistazo final a la interacción de la interfaz de usuario de Navicat para MySQL instalado en un entorno Linux, podrá encontrarse con las siguientes pantallas funcionales de la interfaz de usuario.

Pantalla principal

Pantalla principal de Navicat for MySQL
Pantalla principal de Navicat for MySQL

La GUI de administración y desarrollo de la base de datos para Navicat es simple, intuitiva y está bien diseñada para una mejor agudeza visual.

Diseñador de objetos

Diseñador de objetos Navicat para MySQL
Diseñador de objetos Navicat para MySQL

La pantalla de captura de pantalla es una vista de la interfaz de usuario de qué tan bien un diseñador de objetos inteligentes administra o maneja los objetos de base de datos iniciados.

Manipulación de datos

Navicat para manipulación de datos MySQL
Navicat para manipulación de datos MySQL

Podrá trabajar con una vista de editor de datos similar a una hoja de cálculo. Las tareas de entrada de datos mediante las funciones de inserción, edición, eliminación y / o copia / pegado son fáciles de realizar.

Modelado

Navicat para el modelado de MySQL
Navicat para el modelado de MySQL

La herramienta de diseño y modelado de bases de datos disponible es lo suficientemente sofisticada para manejar la edición y visualización de la base de datos de bots.

Cuadros y gráficos

Navicat para gráficos MySQL
Navicat para gráficos MySQL

Con tablas y gráficos como parte de este paquete de aplicación de administración de bases de datos, tendrá una visión de datos más clara una vez que los datos de la base de datos con los que está trabajando se transformen en imágenes.

Sincronización de datos

Navicat para sincronización de datos MySQL
Navicat para sincronización de datos MySQL

Una vez que se acostumbre a Navicat para MySQL, se encontrará trabajando simultáneamente con más de una base de datos o esquema. La sincronización de datos proporciona un proceso analítico mejor y detallado en términos de comparación y sincronicidad de datos.

Sincronización de estructura

Navicat para sincronización de estructuras MySQL
Navicat para sincronización de estructuras MySQL

La sincronicidad de la estructura se aplica a un usuario o administrador de la base de datos que obtiene una imagen comparativa completa de las bases de datos activas. También podrá generar scripts útiles para actualizar los destinos específicos de la base de datos.

Finalización de código

Navicat para la finalización del código MySQL
Navicat para la finalización del código MySQL

La captura de pantalla anterior demuestra la efectividad del editor SQL de Navicat para completar el código mientras se construyen declaraciones SQL. No necesitará memorizar toda la construcción de su declaración SQL, ya que se le proporcionará una lista desplegable con diferentes sugerencias opcionales para completar sus declaraciones.

Fragmento de código

Fragmento de código de Navicat para MySQL
Fragmento de código de Navicat para MySQL

El editor SQL de Navicat también le permite insertar un fragmento de código SQL de su elección en su entorno. Esta flexibilidad funcional es ventajosa ya que su escritura SQL será más rápida y sin errores.

Automatización

Navicat para la automatización de MySQL
Navicat para la automatización de MySQL

A veces, las rutinas de administración de su base de datos requieren que trabaje en tareas diarias voluminosas. Navicat para MySQL permite la creación y programación de trabajos por lotes. Automatiza la ejecución de estas tareas hasta su finalización. Además, podrá recibir correos electrónicos de notificación una vez que estas tareas hayan alcanzado sus objetivos importantes.

Nube Navicat

Navicat para la nube MySQL
Navicat para la nube MySQL

Con Navicat Cloud, la colaboración es posible a través de miembros del equipo remoto. Esto se debe a que los archivos de su base de datos tendrán una ubicación de almacenamiento central donde cualquier miembro del equipo puede tener acceso, dado que tienen la autenticación y autorización de acceso necesarias.

Funciones de la aplicación Navicat for MySQL

Ahora que tiene una idea de cómo se ve la interfaz de usuario de Navicat para MySQL, es hora de resaltar algunas de las características principales con las que debe esperar interactuar una vez que comience a usar esta aplicación de base de datos.

Migración de datos perfecta

Navicat for MySQL migración de datos sin problemas
Navicat for MySQL migración de datos sin problemas

La única forma de que un administrador de bases de datos consiga menos gastos generales es mediante una migración de datos más rápida y sencilla. La última declaración se puede implementar a través de la sincronización de datos, la transferencia de datos y la sincronización de estructuras. La transferencia de datos a través de otras bases de datos o hacia otras bases de datos no solo se detalla, sino que también sigue una guía paso a paso.

La estructura y la sincronización de datos lo ayudarán a comparar y sincronizar sus bases de datos. La implementación y la configuración de estas comparaciones suelen tardar unos segundos. También se genera un script detallado con detalles específicos de los cambios de la base de datos programados para su ejecución.

Herramienta de manipulación diversificada

Navicat para la herramienta de manipulación diversificada de MySQL
Navicat para la herramienta de manipulación diversificada de MySQL

En algún momento de su búsqueda de administración de base de datos, se encontrará interactuando con diversos formatos de datos. Para transferir dichos formatos de datos, necesitará la funcionalidad del asistente de importación de Navicat. Sus importaciones también pueden ser de ODBC una vez que exista una conexión de fuente de datos viable o esté configurada correctamente.

La exportación de datos se aplica a los resultados de las consultas, las vistas o las tablas. Los formatos de exportación admitidos incluyen CSV, Access, Excel y muchos más. Navicat proporciona una vista de cuadrícula similar a una hoja de cálculo para agregar, modificar y eliminar registros fácilmente. Además, las ediciones de sus datos están a cargo de una variedad de herramientas de edición de datos disponibles y confiables. Estas herramientas de Navicat facilitan e impulsan sus rutinas de gestión de datos para que sean más eficientes.

Su experiencia de administración de bases de datos está limitada por un proceso de transición sin problemas.

Fácil edición de SQL

Navicat para MySQL fácil edición de SQL
Navicat para MySQL fácil edición de SQL

La creación, edición y ejecución de declaraciones SQL es posible de forma flexible a través del Visual SQL Builder de Navicat. Esta herramienta elimina los errores semánticos y de sintaxis relacionados con el uso adecuado de los comandos SQL. La existencia de fragmentos de código personalizables y funcionalidades de finalización de código también viene con sugerencias de palabras clave y una función que elimina el código repetitivo en sus declaraciones SQL.

Diseñador de bases de datos inteligente

Diseñador de base de datos inteligente Navicat para MySQL
Diseñador de base de datos inteligente Navicat para MySQL

Navicat para MySQL se incluye con diseñadores de objetos profesionales. Ayudan con la creación, modificación y administración de objetos de base de datos. Su sofisticación también se extiende al diseño de bases de datos y las funcionalidades de modelado que ayudan a crear representaciones gráficas ideales a partir de bases de datos convertidas. Es posible comprender las bases de datos complejas después de sus pasos de creación y modelado.

Herramienta de visualización de datos

Herramienta de visualización de datos Navicat para MySQL
Herramienta de visualización de datos Navicat para MySQL

No hay nada más molesto para un administrador de base de datos que lidiar con las complejidades de grandes conjuntos de datos. Con herramientas de visualización de datos como gráficos en juego, los conjuntos de datos grandes tienen una mejor representación visual que conduce a conocimientos de datos mejores y más profundos. Las relaciones, tendencias y patrones de datos son fáciles de explorar y desenterrar. Este resultado conduce a la creación de resultados visuales efectivos que se pueden compartir en un tablero con fines de presentación.

Productividad incrementada

Navicat para MySQL aumenta la productividad
Navicat para MySQL aumenta la productividad

Con una solución de copia de seguridad / restauración local como una potente columna vertebral de esta aplicación de base de datos, los usuarios de la base de datos administrativa se benefician de un proceso de copia de seguridad guiado. Este enfoque evita que muchos usuarios se enfrenten a posibles errores. Dado que las ejecuciones de scripts y las copias de seguridad de la base de datos se consideran procesos de implementación repetitivos, estas tareas se pueden automatizar especificando la fecha y la hora.

Estos objetivos orientados a bases de datos también se pueden alcanzar de forma remota. No es necesario que esté físicamente presente para realizar estas tareas.

Colaboración sencilla

Navicat para MySQL fácil colaboración
Navicat para MySQL fácil colaboración

Esta aplicación de base de datos viene con un servicio en la nube de Navicat. Ayuda a sincronizar grupos virtuales, consultas, modelos y configuraciones de conexión. Los administradores de bases de datos tienen fácil acceso en tiempo real a estas herramientas de funciones de bases de datos. Compartir estas herramientas de características y funcionalidades con compañeros de trabajo es fácil e independientemente de la zona horaria o la ubicación geográfica del administrador de la base de datos o los usuarios objetivo.

En resumen, el servicio Navicat Cloud maximiza la productividad del usuario y del sistema al tiempo que aprovecha el tiempo necesario para implementar y ejecutar las funcionalidades de base de datos necesarias.

Conexión segura avanzada

Conexión segura avanzada de Navicat para MySQL
Conexión segura avanzada de Navicat para MySQL

Navicat para MySQL establece sus conexiones a través de túneles SSL y SSH para conexiones confiables, seguras y estables. Dado que los servidores de bases de datos que se comunican necesitan autenticación, el soporte de Navicat para las metodologías de autenticación de red como la autenticación PAM es significativo. Existe más de un mecanismo de autenticación en un entorno Navicat.

El último caso hace que su entorno sea altamente eficiente para que sus usuarios no tengan que preocuparse por trabajar bajo una conexión de red insegura.

Licencias multiplataforma

Navicat para licencias multiplataforma de MySQL
Navicat para licencias multiplataforma de MySQL

Navicat for MySQL no se preocupa por la preferencia de su sistema operativo, ya que es lo suficientemente dinámico para atender a todos los usuarios interesados. Su licencia multiplataforma se aplica a usuarios de Linux, macOS y Windows. Una vez que haya realizado una compra o suscripción exitosa a Navicat, su plataforma de sistema operativo ideal requerirá la activación y futura transferencia de la licencia.

Modo oscuro

Navicat para el modo oscuro de MySQL
Navicat para el modo oscuro de MySQL

Como administrador de bases de datos experimentado o a medida que desarrolle sus habilidades de administración de bases de datos a través de Navicat para MySQL, una cosa está clara: pasará la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla o monitor. En cuanto a la salud, tales circunstancias pueden ser problemáticas para la visión de su ojo, pero no cuando usa Navicat para la aplicación de base de datos MySQL.

Su función de modo oscuro tiene una función de tema oscuro que protege al ojo humano de la cegadora blancura evidente en las pantallas de computadora tradicionales. Esta función de modo oscuro no altera su vista o visualización de datos. Las pantallas de su página seguirán siendo las mismas.

Nota final

Navicat para MySQL es una varita mágica de administración de bases de datos que viene con innumerables trucos y funciones de características flexibles. Su GUI es lo suficientemente interactiva junto con su vestimenta visual. Puede manejar fácilmente consultas complejas a través de cuadros y gráficos y no preocuparse por programar rutinas de respaldo. Navicat tiene mucho que ofrecer. Su notable aplicabilidad es la razón por la que empresas como Toshiba, Alcatel, Alsco, Yahoo, Intel e instituciones como Stanford y la Universidad de Oxford no pueden tener suficiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux