Microsoft Teams ahora disponible para usuarios de Linux

M icrosoft acaba de traer hoy su primera aplicación de Office a Linux. La aplicación Microsoft Team ahora está disponible con una vista previa pública de una versión .deb de 64 bits y una versión .rpm de 64 bits para usuarios de Linux.

Para los nuevos en Microsoft Teams, es una plataforma de colaboración y comunicación unificada que permite el chat en el lugar de trabajo, las videoconferencias, el almacenamiento de archivos y la integración de aplicaciones.

Explicó Marissa Salazar, gerente de marketing de Microsoft,

“El cliente de Microsoft Teams es la primera aplicación de Office que llegará a los escritorios de Linux y admitirá todas las capacidades principales de Teams”.

Chat del equipo de Microsoft
Chat del equipo de Microsoft

Las ventanas de la aplicación Microsoft Teams reflejan con precisión lo que está disponible en las plataformas macOS y Microsoft. Este paso de Microsoft es una aparente incursión en un mercado dominado por empresas como Slack, Chanty, Workzone, Fleep y Cisco’s Spark.

Como informamos a principios de este año sobre el subsistema de Windows de Microsoft para Linux, WSL, la compañía con sede en Washington desafía cada vez más las “aguas de Linux” con su mayor adaptación de Linux y su reconocimiento en el mercado de escritorio.

El objetivo de Microsoft es exponer Microsoft Teams a más clientes mediante la expansión de las plataformas en las que se ejecuta.

Microsoft dijo en su publicación de blog de lanzamiento,

“La mayoría de nuestros clientes tienen dispositivos que se ejecutan en una variedad de plataformas diferentes, como Windows 10, Linux y otras. Estamos comprometidos a admitir entornos mixtos en nuestras ofertas de productividad y nube, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux “.

Slack, Chanty, Workzone, Fleep y Spark deberían desconfiar del último movimiento de Microsoft.
Slack, Chanty, Workzone, Fleep y Spark deberían desconfiar del último movimiento de Microsoft.

Según el gigante tecnológico, Microsoft Teams ha crecido a 20 millones de usuarios diarios. Ese número es un aumento del 50 por ciento solo en el último trimestre. Además de su última oferta de Linux, Microsoft Team está disponible para Windows, Mac, iOS, Android y la web.

Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, da la bienvenida al último reconocimiento de Microsoft a Linux como actor en el mercado de SO de escritorio.

“Con este anuncio, Microsoft está trayendo su centro para el trabajo en equipo a Linux. Estoy encantado de ver el reconocimiento de Microsoft de cómo las empresas y las instituciones educativas están utilizando Linux para transformar su cultura laboral ”.

La zambullida de Microsoft en el mercado de Linux es audaz, pero beneficia tanto a Microsoft como a la comunidad de Linux. Los usuarios de Linux interesados ​​pueden descargar la oferta de Microsoft Teams para Linux desde teams.microsoft.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux