Oracle Linux 7.7 lanzado, aquí están las nuevas características

Esta semana, el mundo de Linux fue testigo de varios lanzamientos nuevos, uno de los cuales es el último Oracle Linux 7.7 que viene con nuevas funciones, cambios significativos y correcciones de errores.

Si no está familiarizado con Oracle Linux, deje que FOSSLinux haga el honor de presentarlo. Este sistema operativo ha sido creado por el propio Oracle y está dirigido a cargas de trabajo empresariales. Se hace evidente después de conocer que está basado en Red Hat Enterprise Linux. Además, es perfecto para los desarrolladores de Oracle, ya que los expertos de Oracle han realizado la mayor parte del trabajo en este sistema operativo.

Oracle Linux
Oracle Linux

Ahora que llega a esta versión, Oracle Linux 7.7 ofrece mejores redes, mayor seguridad, kernels actualizados y un montón de otras mejoras. Así que sin más preámbulos, echémosle un vistazo.

Qué hay de nuevo

Los usuarios encontrarán que el núcleo de Oracle Linux 7.7 está un poco modificado, ya que esta versión tiene los siguientes dos núcleos disponibles:

Kernel compatible con Red Hat (RHCK) (kernel-3.10.0-1062.el7) solo para x86-64 y

  • Kernel empresarial irrompible (UEK) versión 5 (kernel-uek-4.14.35-1902.3.2.el7) para x86-64 y aarch64
  • Estos núcleos actualizados van acompañados de varias correcciones de seguridad, correcciones de errores y mejoras.

En términos del kernel compatible con Red Hat, los usuarios podrán ver nuevas características relacionadas con el kernel en sí, el almacenamiento, la red y los sistemas de archivos.

Con el nuevo NetworkManager, las VLAN se pueden definir directamente en los puertos del puente y el filtrado de VLAN se puede configurar en las interfaces del puente. Sin mencionar que los usuarios ahora pueden usar la GUI para configurar reglas de enrutamiento de políticas.

Oracle Linux 7.7 ofrece mayor seguridad ya que actualiza un par de paquetes, incluidos shadow-utils, scap-security-guide y NSS (abreviatura de Network Security Services). Además, ahora es posible escanear contenedores y paquetes UBI con todos los perfiles dentro de la Guía de seguridad de SCAP.

Conclusión

Oracle Linux 7.7 viene con varias mejoras, especialmente en el kernel que sin duda beneficiarán a los desarrolladores de Oracle de una forma u otra. Para obtener más información sobre esta versión, siga adelante y haga clic en este enlace. Además, la imagen ISO de Oracle Linux 7.7 ya está disponible para descargar aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux