Ubuntu 19.10 para usar la compresión LZ4 para arrancar aún más rápido

Ubuntu 19.10 “Eoan Ermine” de &ltspan class=”dropcap”&gtC&lt/span&gt anonical arrancará incluso más rápido que su predecesor, Ubuntu 19.04 “Disco Dingo”, según el equipo del kernel de Ubuntu.

Después de realizar pruebas exhaustivas en una variedad de opciones de compresión en la imagen de instalación de Ubuntu, los ingenieros de Canonical determinaron que el método de descompresión LZ4 proporcionaba una ganancia de velocidad muy apreciable.

Ubuntu 19.10
Ubuntu 19.10

El propósito de las pruebas del equipo del kernel fue encontrar el compromiso más efectivo entre la mejor compresión (es decir, archivos de tamaño pequeño) y la descompresión (es decir, tiempos de descompresión más rápidos).

El arranque temprano de Ubuntu requiere cargar y descomprimir el kernel e initramfs desde el dispositivo de almacenamiento de arranque. Varios factores determinan esta velocidad, incluida la velocidad de la memoria / caché para la descompresión y el tipo de compresión, la CPU y la velocidad de carga de una imagen desde el dispositivo de arranque.

Versión de desarrollo de Ubuntu 19.10
Versión de desarrollo de Ubuntu 19.10

Los ingenieros de Canonical llevaron a cabo varios experimentos comparando varias configuraciones x86 utilizando el TSC (contador de marca de tiempo) x86 para medir la carga del kernel y el tiempo de descompresión. El equipo probó seis tipos de compresión diferentes: BZIP2, GZIP, LZ4, LZMA, LZMO y XZ.

El equipo del kernel de Ubuntu concluyó que LZ4 era la mejor manera de hacerlo, ya que era mucho más rápido que el método que utilizan actualmente en sus kernels, GZIP.

Sin embargo, el kernel LZ4 comprimido era 25% más grande que GZIP. Esto no tuvo consecuencias considerables, ya que el tiempo de carga del kernel LZ4 más largo se superó con un tiempo de descompresión mucho más rápido. Esto era cierto incluso con una CPU lenta y un medio de giro lento.

Cuanto más rápido se volvía el medio, la opción de compresión clara era la descompresión de LZ4 a medida que disminuía la diferencia de tiempo de carga entre GZIP LZ4 y LZO.

La compresión del kernel reduce pero fracciones ( 0,29 segundos en el x220 lento y 0,05 segundos en servidores más rápidos) de un segundo en términos de tiempo total de arranque.

Aunque no son grandes victorias, el pecado no es más que un simple cambio de configuración. Colin King de Canonical simplificó la explicación en su blog:

Incluso con medios que giran lentamente y una CPU lenta, el tiempo de carga más largo del kernel LZ4 se supera con un tiempo de descompresión más rápido.

De acuerdo con el calendario de lanzamiento oficial en la wiki de Ubuntu, el calendario de lanzamiento de Ubuntu 19.10 “Eoan Ermine” de Canonical es:

  • Versión Beta:  26 de septiembre de 2019
  • Versión final: 17 de octubre de 2019

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux