Reglas de nombres de variables de Bash: legales e ilegales

Una variable es un espacio de almacenamiento que tiene un nombre particular que contiene un cierto valor. Es posible que haya estado trabajando con muchos lenguajes de programación y tenga una buena perspectiva de las variables. Sin embargo, en la programación de bash, es ligeramente diferente. En esta guía, aprenderemos acerca de las reglas de nomenclatura invariable y ejecutaremos algunos ejemplos para declarar una variable en un shell bash y observar su efecto si es válida o inválida, por ejemplo, legal o ilegal.

Reglas legales para nombrar variables en Bash

  • El nombre de la variable debe estar en mayúsculas, ya que se considera una buena práctica en la creación de scripts bash.
  • Inserte el signo de dólar “$” antes del nombre de la variable.
  • No use espacios después de la inicialización del nombre de la variable y su valor.
  • Un nombre de variable puede tener letras.
  • Un nombre de variable puede tener números, guiones bajos y dígitos.

Reglas ilegales de variables de nombre en Bash

  • El nombre de la variable tiene letras minúsculas.
  • No se insertó el signo de dólar “$” al imprimirlo.
  • Agregar espacios después de la inicialización del nombre de la variable y su valor.
  • Inicie el nombre de la variable con números, dígitos o símbolos especiales.
  • El nombre de la variable tiene espacio.
  • Uso de palabras clave para nombrar las variables, por ejemplo, if, else, for, while, int, float, etc.

Ejemplo 01: minúsculas / mayúsculas y signo de dólar

Abra su terminal y cree una variable con mayúsculas. Imprima esta variable usando la instrucción “echo”, con y sin signos de dólar. Observe que con el signo “$”, mostrará el valor, de lo contrario, solo mostrará el nombre de la variable.

Ejemplo 02: Espacios después del nombre de la variable y el signo igual

Abra su terminal y cree un archivo bash llamado “variable.sh” usando el comando touch.

Abra este archivo desde el directorio de inicio y escriba el código como se muestra a continuación. Puede ver que hay espacios después del nombre de la variable y el signo igual, lo cual es incorrecto. Por otro lado, una variable no se imprime sin un signo de dólar en la declaración de eco.

En la terminal, ejecute el comando bash para ejecutar el archivo “variable.sh”. Verá que hay un error debido al uso no válido de las reglas.

Corrijamos el mismo código, con el signo de dólar en la declaración de eco y sin espacios en el nombre de la variable. Guárdalo y ciérralo.

Nuevamente, ejecutando el archivo usando el comando bash, puede ver que ahora tenemos una salida válida.

También puede intentarlo en un shell bash. Tomemos una variable con espacios antes y después del signo igual. Mostrará un error, como se muestra a continuación:

Cuando elimine los espacios antes y después del signo igual, se ejecutará correctamente. Por otro lado, en bash, las variables son sensibles a la sintaxis, así que asegúrese de ejecutar la variable correcta. Como puede ver, cuando imprimimos la variable en minúsculas, mostrará su valor, y en el uso de la variable en mayúsculas, no mostrará nada.

Ejemplo 03: espacios en el nombre de la variable

Tomemos la variable “ROLL NO” con espacios en medio. Mostrará un error, como se muestra a continuación. Esto significa que el nombre de la variable no puede contener espacios.

Cuando quita el espacio, puede ver que funciona correctamente mientras usa la declaración de eco y muestra el valor.

Ejemplo 04: dígitos / números en el nombre de la variable

Tomemos una variable que comience con algún dígito o número. Como se observa, mostrará un error. Esto significa que el nombre de la variable no puede tener un número al principio. Cuando agrega un número en el medio o al final de la variable, funcionará correctamente, como se muestra a continuación. Mientras usa una declaración de eco, mostrará el valor de un nombre de variable que contiene un número.

Tome otro ejemplo de uso de dígitos y números juntos. Declare una variable en el archivo “variable.sh” e imprímalo en la declaración de eco.

El comando bash implica ejecutar el código. Obtendremos un error debido al uso de dígitos y números al principio.

Mientras corrige la variable, agregue el dígito y el número al final e imprímalo en una declaración de eco.

Después de hacerlo, funcionará correctamente e imprimirá el valor de una variable.

Ejemplo 05: Caracteres especiales en nombre de variable

Ninguno de los caracteres especiales se puede utilizar para nombrar variables, por ejemplo, asterisco, signo de interrogación, mayor que, menor que, hash, signos de exclamación, etc. Tomemos un asterisco como ejemplo. Aunque lo pongamos antes, después o en el medio del nombre de una variable, provocará una generación de error. Esto significa que no se puede utilizar ningún carácter especial en el nombre de la variable antes, después y en el medio.

Ejemplo 06: subrayado en el nombre de la variable

El guión bajo se puede utilizar para nombrar variables antes, después y en el medio. Pongamos un ejemplo. Al intentarlo antes, después y entre el nombre de una variable, provocará una generación de error. Esto significa que no se puede utilizar ningún carácter especial en el nombre de la variable antes, después y en el medio.

En el archivo bash, hemos declarado una variable con un guión bajo entre el nombre de la variable. La declaración de eco se ha utilizado para imprimir la variable.

Ejecute el archivo bash usando el comando bash. Puede ver que el valor se ha impreso en el terminal correctamente.

Ejemplo 07: Concatenar variable con cadena

Tengamos un ejemplo de concatenación de la variable con la cadena en la declaración echo usando las llaves. Abra “variable.sh” y escriba el código adjunto en él. Puede ver que hemos definido dos variables. Hay una nueva variable “TRABAJO”. En la declaración de eco, tenemos un texto de cadena y una variable “TRABAJO” dentro de los corchetes, luego lo combinamos con el texto “ing”. Guárdalo y ciérralo.

Cuando utiliza el comando bash para ejecutar el archivo “variable.sh” en el shell de comandos, podemos ver que la variable y el texto de la cadena se han concatenado correctamente y muestra: “El mejor trabajo es enseñar”.

Conclusión

Hemos aprendido la mayoría de las reglas de nomenclatura de variables para las secuencias de comandos Bash. Con suerte, podrá lidiar con las variables de nomenclatura dentro de las reglas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux