11 mejores IDE para desarrollo web

Sé lo que se siente al ser un software o un desarrollador web. Es muy divertido. No importa si eres un desarrollador web profesional o un novato, en el desarrollo web siempre encuentras algo nuevo que aprender con nuevos avances en tecnologías web de vez en cuando. Gracias al auge en el número de usuarios de Internet, se están estableciendo algunas empresas nuevas y únicas para ofrecer productos y servicios directamente en la pantalla de la computadora de los clientes.

Debido a esto, existe una gran demanda de desarrolladores web y desarrolladores de aplicaciones y, para ayudarlos, existen entornos de desarrollo integrados realmente modernos y de vanguardia que están disponibles para todos los principales sistemas operativos del mercado. En este artículo, veremos los 11 mejores IDE que puede usar para el desarrollo web, no solo para el desarrollo web, sino que estos IDE también se pueden usar para el desarrollo de aplicaciones.

Los IDE enumerados aquí pueden ser útiles tanto para desarrolladores profesionales como para nuevos, ya que estos IDE vienen con algunas características únicas que hacen que la tarea de programación sea algo fácil y rápida.

1. PhpStorm

PhpStorm es un entorno de desarrollo integrado multiplataforma de código cerrado especialmente diseñado para codificar en PHP, HTML y JavaScript. Basado en la plataforma IntelliJ IDEA de JetBrains, PhpStorm es uno de los IDE más modernos y de vanguardia disponibles para el desarrollo web en Ubuntu. PhpStorm viene con todas las características de WebStorm con soporte completo para PHP y bases de datos / SQl. Sabremos más sobre WebStorm más adelante en este artículo.

PhpStorm tiene una interfaz de usuario muy atractiva y elegante, ya que su interfaz está diseñada con las últimas tecnologías de vanguardia, como HTML5, CSS, Saas, CoffeeScript, etc. Puede personalizar este IDE con soporte para temas y extensiones para mejorar sus características. Proporciona uno de los mejores entornos de codificación para desarrolladores web con características como finalización automática de código, resaltado de errores, soporte para los principales marcos como WordPress, Joomla !, Yii, Symfony, etc.

También viene con herramientas PHP que ofrecen todas las características del lenguaje PHP para el desarrollo web moderno, herramientas de desarrollo integradas como implementación remota, bases de datos / SQL, herramientas de línea de comandos, etc., navegador de código inteligente, refactorización y depuración, así como herramientas de prueba.

PhpStorm está disponible como paquete instantáneo en Ubuntu 16.04 o superior y cab se descarga e instala ejecutando el siguiente comando en la Terminal.

$ sudo snap install phpstorm –classic

2. Código de Visual Studio

Desarrollado por Microsoft para Windows, Linux y macOS, Visual Studio Code es un IDE de edición de código que encontrará muy similar a Atom Text Editor y Sublime Text. Visual Studio Code podría ser muy útil para aquellos que son nuevos en programación, ya que puede usarse como una excelente herramienta de aprendizaje que le explica todo, desde la simple etiqueta HTML hasta la sintaxis y el manejo de errores en la programación.

Este IDE viene con la integración de Git lista para usar y ofrece características como finalización automática de código, resaltado de sintaxis, refactorización, fragmentos, atajos de teclado y soporte para varios lenguajes de programación y scripting listos para usar, como C, C ++, CoffeeScript, CSS , HTML, JSON, F #, Perl, PHP, Ruby, Swift y muchos más.

Visual Studio Code IDE es totalmente personalizable, ya que puede cambiar temas, instalar extensiones adicionales para agregar nuevos lenguajes de programación, depuradores y muchos otros servicios adicionales que pueden ser muy útiles en el desarrollo.

Visual Studio Code está disponible para descargar e instalar en el Centro de software de Ubuntu o puede descargar el archivo .deb desde aquí e instalarlo usando el Centro de software.

3. Texto sublime

Sublime Text es uno de los mejores editores de código multiplataforma que encontrará para programar en el entorno de escritorio de Ubuntu. Es un editor de código ligero que admite la codificación en varios lenguajes de programación y marcado como Python, C, HTML, JavaScript, CSS y muchos otros lenguajes y tecnologías populares utilizados para el desarrollo web.

Sublime Text se envía con un conjunto único de características como

  • Ir a cualquier cosa

Para abrir archivos con unos pocos clics y saltar a símbolos, líneas o palabras.

  • Definición de GoTo

Aparece una ventana emergente al pasar el cursor sobre un símbolo.

Otras características en Sublime Text IDE incluyen múltiples selecciones, paleta de comandos, poderosa API de Python, edición dividida, cambio de proyecto instantáneo y muchas más.

Aparte de estas características, Sublime Text es un IDE altamente personalizable con archivos JSON simples. Puede personalizar combinaciones de teclas, menús, fragmentos y macros por separado para diferentes archivos y proyectos.

$ sudo snap install sublime-text
OR
$ wget –q0 – https://download.sublimetext.com/sublimehq-pub.gpg | sudo apt-key add
$ echo “deb https://download.sublimetext.com/ apt/stable/| sudo tee/etc/apt/sources.
list.d/sublime-text.list
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install sublime-text

4. Átomo

Atom es un editor de código fuente gratuito y de código abierto desarrollado por GitHub para Windows, macOS y para varias distribuciones de Linux, incluido Ubuntu. Atom IDE tiene una de las mejores interfaces de usuario que es completamente personalizable con cambios en temas y estilo.

Basado en el marco Electron, Atom viene con soporte para varios lenguajes de programación como C, C ++, C #, CoffeeScript, HTML, JavaScript, PHP, CSS, Python, Perl y muchos otros lenguajes y tecnologías web ampliamente utilizados.

Los desarrolladores de Atom afirman que ser un editor de texto hackable para el 21 st siglo. Se envía con funciones IDE, así como con integración de Git y GitHub.

Una de las mejores características del editor Atom es Teletype

Esta función le permite colaborar con otros desarrolladores directamente desde su editor para compartir y enseñar conocimientos que eventualmente resulten en la construcción de mejores programas de software o aplicaciones web.

Atom también ofrece algunas características similares a IDE, como edición multiplataforma, administrador de paquetes integrado, autocompletado inteligente, búsqueda y reemplazo, navegador del sistema de archivos y múltiples paneles. Atom es un IDE totalmente personalizable con miles de paquetes de código abierto disponibles para su instalación que se pueden utilizar para mejorar las funciones y características.

$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install atom

5. WebStorm

WebStorm es otro IDE de desarrollo web de nuestra lista desarrollado por JetBrains. Al igual que PhpStorm, WebStorm también es un IDE de desarrollo web de código cerrado que está disponible para Windows, macOS y varias distribuciones de Linux, incluido Ubuntu.

WebStorm tiene una interfaz de usuario muy moderna y elegante y ofrece características como las que encontrará en cualquier IDE moderno, como finalización de código inteligente, detección de errores, navegación potente y refactorización para JavaScript, TypeScript, lenguajes de hojas de estilo.

También viene con un depurador que puede usar para depurar aplicaciones Node.js fácilmente desde IDE, Unit Testing con Karma, Mocha, Protractor y Jest. Además, WebStorm viene integrado con Git, GitHub y Mercurial listo para usar.

$ sudo snap install webstorm –classic

6. Soportes

Brackets es una aplicación de desarrollo web multiplataforma desarrollada por Adobe Systems. Brackets tiene todas las características que puede esperar en cualquier IDE moderno y tiene una excelente interfaz de usuario que es fácil de navegar. Este es el mejor IDE de desarrollo web porque ofrece funciones de edición y codificación HTML, CSS y JavaScript en vivo que pueden ser muy útiles durante el desarrollo web.

Brackets es un IDE de desarrollo web ligero pero potente que ofrece funciones como editores en línea, vista previa en vivo, vista dividida, JSLint y soporte LESS. También ofrece integración con Theseus, que es un depurador de JavaScript de código abierto que se puede utilizar para establecer puntos de interrupción, revisar el código e inspeccionar variables en tiempo real.

Brackets admite la programación y el desarrollo web en varios lenguajes como Perl, Ruby, HTML, Python, Java, JavaScript y muchos otros. También se envía con un administrador de extensiones incorporado que se puede usar para descargar e instalar extensiones adicionales con el fin de mejorar la funcionalidad.

$ sudo apt-get-repository ppa:webupd8team/brackets
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install brackets

7. Vim

Vim es uno de los mejores y mi IDE favorito para la programación de software y el desarrollo de aplicaciones web. Vim es un editor de código basado en terminal que es altamente configurable y le resultará un poco difícil de usar, pero una vez que se familiarice con él, casi no usará ningún otro IDE.

Es compatible con los principales lenguajes de programación y marcado como Python, C, C ++, C #, Java, HTML, CSS, JavaScript y muchos más. Vim ofrece características como resaltado de sintaxis, gestos del mouse, soporte DirectX para usuarios de Microsoft y, aparte de estos, Vim es un IDE altamente personalizable ya que ofrece una amplia gama de complementos y extensiones.

Para instalar Vim en Ubuntu, ejecute los siguientes comandos en la Terminal uno por uno.

$ sudo add-apt-repository ppa:jonathanf/vim
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install vim

8. Komodo

Desarrollado por ActiveState, Komodo es un IDE que está escrito en C ++, C, XUL, Perl, Python, JavaScript y CSS. Komodo es un IDE de código cerrado y multiplataforma y también tiene su contraparte de código abierto llamado Komodo Edit.

Komodo IDE admite programación y desarrollo web en todos los lenguajes principales, como Python, PHP, Perl, Go, Ruby, Node.js, JavaScript y muchos más. Ofrece funciones como finalización automática de código, refactorización de código, depuración y pruebas unitarias.

Komodo viene integrado con Git, Mercurial, Subversion, CVS, Perforce y Bazaar listo para usar. También admite toneladas de complementos y extensiones que puede instalar para mejorar la funcionalidad y el rendimiento.

Puede descargar la última versión de Komodo IDE desde aquí e instalarla usando Terminal.

9. GNU Emacs

GNU Emacs es un editor de código multiplataforma ligero desarrollado en Lisp y C. Básicamente, Emacs está especialmente diseñado para programar en Python, pero admite otro software y desarrollo web en los principales lenguajes de programación y tecnologías web.

Emacs tiene una interfaz de usuario simple pero poderosa con soporte para colorear sintaxis. A pesar de ser un IDE liviano, Emacs tiene algunas características muy útiles, como interfaz de usuario altamente personalizable, compatibilidad con complementos y extensiones, y resaltado de sintaxis.

GNU Emacs se puede descargar e instalar desde el Centro de software de Ubuntu.

10. Bluefish

Bluefish es un entorno de desarrollo integrado multiplataforma desarrollado por Bluefish Dev Team. Está disponible para varios sistemas operativos, incluido W

indows, macOS, Solaris y muchas distribuciones de Linux. Es un editor de código liviano con una interfaz de usuario simple que puede ser muy beneficiosa para los nuevos usuarios de Linux.

Bluefish admite el desarrollo en una variedad de lenguajes de programación como HTML, CSS, Google Go, Vala, Perl, SQL, Ruby, Python, PHP, C y muchos otros lenguajes importantes.

Bluefish es un IDE rico en funciones con características como resaltado de sintaxis, finalización automática de código, recuperación automática y plegado de código. Para instalar Bluefish en Ubuntu, ejecute los siguientes comandos en la Terminal.

$ sudo add-apt-repository ppa:klaus-vormweg/bluefish
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install bluefish

11. Código :: Bloques

Code :: Blocks es un entorno de desarrollo integrado gratuito y de código abierto desarrollado en C, C ++ y Fortran. Es un IDE multiplataforma que se puede usar en Windows, Solaris y varias distribuciones de Linux, incluido Ubuntu.

Code :: Block admite la programación en todos los lenguajes de programación ampliamente utilizados, que incluyen C, C ++, PHP, HTML y JavaScript. Es un IDE liviano pero rico en funciones con características que se ofrecen como refactorización de código, resaltado de sintaxis, plegado de código, finalización automática de código y muchas más.

Code :: Blocks viene con múltiples compiladores, incluidos GCC, Microsoft Visual C ++, Digital Mars y muchos otros. También es un IDE altamente personalizable con complementos y compatibilidad con extensiones. Para instalar Code :: Blocks en Ubuntu, ejecute los siguientes comandos en la Terminal uno por uno.

$ sudo add-apt-repository ppa:damien-moore/codeblocks-stable
$ sudo apt-get update
$ sudo apt install codeblocks codeblocks-contrib

Estos son los 11 mejores IDE para desarrollo web en Ubuntu a partir de 2018. Todos los IDE enumerados aquí se prueban en la edición Ubuntu 18.04 LTS y todos ellos también funcionarán sin problemas en versiones anteriores de Ubuntu. ¿Tiene preguntas o sugerencias? No dude en comunicarse con nosotros en @LinuxHint y @SwapTirthakar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux