10 mejores simuladores de conducción de realidad virtual

La realidad virtual, que alguna vez fue una imaginación, ahora se está convirtiendo en una realidad. Los desarrolladores también están interesados ​​en este medio. Muchos creadores de juegos importantes han estado trasladando sus títulos a la realidad virtual. Gran éxito de Half-Life: Alyx es uno de los mayores motivos para que los desarrolladores desarrollen para la realidad virtual. Half-Life también muestra la potencialidad de los juegos de realidad virtual de alta gama.

La realidad virtual es adecuada para el género de carreras. El género de las carreras fue el primer género de juegos en adoptar la realidad virtual. Los juegos de carreras son experiencias de realidad virtual sentadas, lo que significa que habría menos riesgos de mareo por movimiento. Conducir un vehículo en un entorno virtual le da la sensación de ser un conductor profesional. Los simuladores de carreras de realidad virtual son muy adecuados para el entrenamiento de corredores profesionales. El simulador de carreras es nada menos que un placer para un aficionado a la gasolina porque posiblemente juegan un juego de carreras de autos cuando no están conduciendo.

A medida que la tecnología de los videojuegos progresa rápidamente, es probable que pronto la realidad virtual se convierta en el estándar para los juegos de carreras. Si eres un usuario de Vive, Oculus o PlayStation VR, entonces, afortunadamente, hay algunos fantásticos simuladores de carreras disponibles para divertirte.

Cubriremos los mejores simuladores de carreras de realidad virtual en este artículo.

1. Project Cars

El coche del proyecto es conocido por su simulación de conducción avanzada y sus excelentes gráficos. Project Cars fue uno de los primeros juegos portados a la realidad virtual. Este juego está desarrollado por Slightly Mad Studios, una empresa menos conocida, pero el éxito del primer juego hace que ofrezcan una secuela y una versión para teléfonos inteligentes de Project Cars Go.

Project Cars salió para PC en 2015, es compatible con Oculus Rift y está disponible en Steam por $ 29.99.

Consiga en Steam
Consiga en Amazon
Compre aquí: Amazon

2. Gran Tourismo Sport

Gran Tourismo es un simulador de carreras de PlayStation bien establecido y una franquicia de carreras principal. Polyphony Digital hizo un trabajo fantástico con los gráficos. Prestaron una atención increíble a los detalles. Los coches se ven especialmente auténticos y el interior de los coches es rico en detalles. Si te encanta la experiencia hiperrealista de los simuladores de conducción, este juego no te decepcionará.

Este juego es exclusivo de PlayStation. Para disfrutar de la experiencia, necesitará una cámara PS y unos auriculares PSVR. Este juego se puede comprar a $ 29.99 en PlayStation Store.

Consiga en Steam
Consiga en Amazon
Compre aquí: Amazon

3. Assetto Corsa

Este es otro simulador de carreras desarrollado por KUNOS-Simulazioni y lanzado en 2014 para PC. Más tarde se implementó en Xbox One y PS4. Este juego no fue diseñado especialmente para la realidad virtual, pero luego el desarrollador lo portó para la realidad virtual.

Este juego tiene una amplia gama de pistas y coches con un motor de física sobresaliente. Excelentes imágenes y una jugabilidad impresionante camuflaron las fallas ya que era un juego portado. Este juego tiene muchas críticas positivas. Assetto Corsa está en Steam por $ 8.19 y en PlayStation Store por $ 29.99. Para la edición para PC, puede usar auriculares como Vive o Rift.

Consiga en Steam
Consiga en Amazon
Compre aquí: Amazon

4. iRacing VR

iRacing es un juego por suscripción y está disponible exclusivamente para PC con Windows. El nombre del juego suena aburrido, pero no dejes que te engañe. Es uno de los mejores simuladores de carreras. El juego es muy desafiante. Hay una atención muy notable a los detalles y las imágenes. Puede disfrutar de la experiencia inmersiva como piloto de NASCAR o como piloto de Fórmula 1 con asistencia de realidad virtual.

Este juego cuesta $ 12.99 al mes en Steam. Este juego, al igual que otros simuladores de carreras, también es compatible con HTC Vive, Vive Pro, Oculus Rift y Pimax.

https://www.iracing.com/getting-started/

5. rFactor 2

rFactor es un simulador de carreras lanzado en 2013 para la plataforma Windows. La función de realidad virtual fue introducida más tarde por el desarrollador Studio 397. El juego utiliza un motor de física avanzado llamado DX11. Este juego cuenta con más de 67 autos y pistas en 32 ubicaciones diferentes.

Este juego está disponible exclusivamente en Steam por $ 11.25. Todos los auriculares VR principales son compatibles con este juego, como Oculus Rift y HTC Vive.

Sube a Steam

6. Live for Speed

Live for speed es otro simulador de carreras en línea, creado por un equipo de 3 personas. Este es el simulador de carreras más antiguo que se lanzó en 2002. La intención era proporcionar a los fanáticos de los juegos de carreras una experiencia de carreras realista. Ahora está adaptado a la realidad virtual. La edición de demostración se puede descargar gratis, pero las licencias de actualización se pueden comprar hasta $ 24. Obtendrá autos y pistas adicionales con estas licencias.

Ambos cascos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive son compatibles con esto.

https://www.lfs.net

7. Experiencia de carreras en RaceRoom

Para las máquinas con Windows, este es otro simulador de conducción con gráficos asombrosos. Con muchos autos y pistas de lujo, puedes jugar en línea y sin conexión. Se puede comprar otro contenido en Steam Wallet.

El advenimiento de la realidad virtual también ha inspirado a los desarrolladores a portar este juego a la realidad virtual. Es compatible con auriculares como HTC Vive y Oculus Rift.

Sube a Steam

8. Driveclub VR

Driveclud es sin duda uno de los títulos más atractivos de PlayStation. Este juego está disponible exclusivamente para PlayStation 4 y fue producido por Evolution Studios y lanzado por Sony en 2014. Este juego tiene más de 80 autos y 100 pistas que se ven increíbles en el mundo de la realidad virtual.

Sony cerró los servidores para los juegos multijugador de Driveclub en marzo de 2020. Pero aún puedes disfrutar del modo para un solo jugador. El visor de realidad virtual de Playstation y la cámara de PlayStation son imprescindibles para disfrutar de la atmósfera envolvente del juego.

Obtenga en Amazon
https://www.playstation.com/en-us/games/driveclub-vr-ps4/
Compre aquí: Amazon

9. DirtRally VR

El DirtRally VR ofrece una experiencia de rally de coches inmersiva. Con una jugabilidad excelente, este juego demuestra realismo. Este juego viene con imágenes impresionantes. Hay más de 50 coches y 8 pistas muy bien diseñadas.

Este juego está en Steam por $ 20 y en PlayStation Store por $ 39,99. PSVR, HTC y Oculus comparten la compatibilidad de dispositivos.

Obtener en Amazon
Obtener en Playstation
Comprar aquí: Amazon

10. Project Cars 3

El desarrollador Slightly Mad Studios ahora ofrecerá Project Cars 3 después de los 2 primeros juegos notables. Más de 200 coches y 120 pistas vienen con este juego. Este juego refleja un progreso considerable. Este juego se puede jugar con HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR y está patrocinado por VR.

Project Cars 3 brinda la mejor experiencia de realidad virtual que esta franquicia haya brindado. Está disponible en Steam y PlayStation Store por $ 59.99.

Obtener en Amazon
Obtener en Steam
Comprar aquí: Amazon

Conclusión

Los juegos de carreras están evolucionando rápidamente. Las pistas, los paisajes y los vehículos se ven más naturales que nunca. La física de los coches ha mejorado significativamente. Los desarrolladores están tratando de innovar en los juegos de carreras y hacerlos lo más reales posible. Los mejores ejemplos son los simuladores de carreras en los que puedes disfrutar de la experiencia real de las carreras, tanto si eres un corredor profesional como un fanático de un juego de carreras de coches. La introducción de la realidad virtual innova la experiencia de los juegos de carreras de coches. Te sentirás como si estuvieras conduciendo un coche real con un visor de realidad virtual y accesorios en el volante. La experiencia de realidad virtual es bastante divertida, y si eres un corredor profesional, simplemente sentado en tu habitación, puedes correr en cualquier pista del mundo. La realidad virtual cambiará el futuro de los juegos de carreras de coches.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Hazlo Linux