W ITH cartografía de la flexibilidad de la World Wide Web de todas las ideas, los negocios y manía en el Internet, la necesidad de un sitio web se ha convertido en obligatoria. Un sitio web es un espejo remoto que brinda perspectiva y acceso a lo que ofrece el mundo. Comprar un servicio de creación de sitios web es una cosa y tener la capacidad de crear uno es otra.
Por lo tanto, debemos comenzar este artículo con una nota divertida porque el conocimiento que está a punto de ofrecer no se descarta fácilmente. ¿Qué tal una broma?
TOC Toc
¿Quién está ahí?
CMS
CMS quién?
Herramientas de creación de sitios web CMS
Antes de que nos preguntemos acerca de las plataformas CMS de código abierto que pondrán fin a nuestra búsqueda de herramientas de creación web ideales, primero debemos definir su convención de nomenclatura. CMS es una abreviatura de Content Management System. Se centra en la creación de un sitio web con un equilibrio entre la configuración y la escritura de código. Implica que no tiene que invertir completamente en escribir código para su sitio web para que esté en funcionamiento. Sin embargo, hay algunos CMS que no te obligarán a escribir ningún código. Todo depende de cómo quieras flexibilizar tu búsqueda de creación web. Puede optar por dominar una herramienta CMS que oculte todo el código de sus ojos, una que lo exponga parcialmente a algún código o una que le permita jugar con todos los fragmentos de código que desee.
Las opciones de CMS a nuestra disposición no se pueden agotar, y es por eso que solo tenemos que ir con los pocos seleccionados que creemos que serán ideales para su pasatiempo o carrera de creación web. El artículo también busca exponer las métricas a considerar antes de ir con una determinada herramienta de creación web CMS.
Definición técnica de una plataforma CMS
Una plataforma de gestión de contenido o CMS es como cualquier otro software porque tiene el objetivo de reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para realizar una tarea. En este caso, un CMS reduce los esfuerzos y los aportes necesarios para crear un sitio web y administrar su contenido.
Las unidades SI o esqueletos que definen cualquier página web o sitio web normal son HTML, CSS y JavaScript. Estos lenguajes de programación son los estándares que definen el diseño general de un sitio web. Por lo tanto, si descartara la utilidad de un CMS, su viaje de creación web implicaría que debe aprender HTML, CSS y JavaScript por separado, y este enfoque no es una tarea fácil. Tendrá que invertir mucho tiempo y recursos para perfeccionar su curva de aprendizaje cuando podría dominar cómo configurar y usar un CMS en menos de una semana.
CMS también trae a la mesa el aspecto del aprendizaje sin código. Por lo tanto, la creación de sitios web no tiene por qué ser un dominio conquistado por personas con experiencia técnica. La única excepción que forzará algún requisito de fondo de codificación es cuando busca ser un desarrollador de CMS. Implicará que desea codificar sus propios complementos o mejorar el CMS de código abierto que ya existe.
Cómo elegir entre plataformas CMS de código abierto
La cantidad de plataformas CMS que tenemos actualmente a nuestra disposición hace que sea un poco complicado seleccionar la que satisfaga nuestras necesidades objetivas. Literalmente se ha convertido en la aguja en el escenario del <i>pajar</i> . Por lo tanto, algunos pequeños trucos en la personalidad y presentación de estos CMS nos salvarán de dolores de cabeza no deseados. Considere las siguientes características de un buen CMS antes de comprometerse con la herramienta de creación web que elija.
Facilidad de uso
El hecho de que una herramienta de creación de sitios web se llame CMS no implica que deba darle la noción de una curva de aprendizaje compleja. Su capacidad para crear y editar contenido a través de él debería ser impecable. Por lo tanto, una característica ideal para este rasgo sería la interfaz de arrastrar y soltar . Esta función le ahorrará mucho tiempo cuando su sitio web o página web necesite la adición de elementos nuevos y mejorados. Además, una vez que haya terminado de crear los elementos web necesarios y su sitio esté activo, es posible que deba realizar otras correcciones, ajustes o actualizaciones útiles. Hacer frente a esta característica hará que su trabajo sea fácil y directo.
Opciones de diseño
Lo único que puede hacer que una opción de diseño de sitios web se destaque es la disponibilidad de numerosas plantillas de diseño web. Este rasgo debería ser una opción no negociable para cualquier usuario de CMS. Una plantilla es una fusión de HTML, CSS y JavaScript y su disponibilidad le da a su sitio web la estructura que necesita. Si tiene muchas plantillas con las que trabajar, personalizar los diseños de su sitio web para cumplir con criterios de diseño específicos será un paseo por el parque. Esta personalización no debería costarle demasiados scripts de código. El enfoque ideal debería ser que el CMS le permita opcionalmente personalizar su sitio en desarrollo con código directo o sin código en absoluto.
Portabilidad de datos
Un sitio web sin datos no aporta mucho al objetivo de creación de su sitio web. Su CMS debería proporcionarle el paquete completo. Por lo tanto, debería ser compatible tanto con la creación como con el desarrollo web. El desarrollo web requiere que el CMS que está utilizando admita el uso y la configuración de diferentes backends de bases de datos. Estas bases de datos le permiten importar y exportar datos. Por lo tanto, los datos que crea y usa pueden tener diferentes formas. Un caso en el que la utilidad de la portabilidad de datos no tiene precio es cuando desea cambiar la empresa de alojamiento para su sitio ya creado. Querrá proteger sus datos antes de completar la migración de la empresa de alojamiento.
Extensiones y complementos
Todos los sitios web nunca pueden ser iguales en las funcionalidades y características que ofrecen. Por lo tanto, nunca se encontrará con una plataforma CMS que se considere a sí misma como el paquete completo. Sin embargo, esta instancia mencionada no es una desventaja permanente ya que las extensiones y complementos resuelven este problema. Son aplicaciones y software independientes que ayudan a arreglar o agregar la pieza faltante a una herramienta de creación web CMS. El navegador web que está utilizando en este momento tiene la viabilidad de extensiones y complementos que le brindan características y funcionalidades que un navegador web normal no podría ofrecer. Por lo tanto, el CMS que utilice debe tener espacio para instalar y configurar extensiones y complementos. Puede pensar en extensiones y complementos como aplicaciones CMS que amplían algo o agregan algo a la funcionalidad y el rendimiento de su proyecto de sitio web.
Opciones de ayuda y soporte
A pesar de que un CMS tiene el objetivo principal de disminuir su búsqueda de diseño y creación web, la emoción de ser un entusiasta del diseño y desarrollo web siempre lo mantendrá cuestionándolo todo. Por lo tanto, necesitará respuestas a estas preguntas aleatorias que se le ocurrirán. Un CMS con opciones de ayuda y soporte evita que estas preguntas estancadas se acumulen en su mente. Sin embargo, la disponibilidad de esta función no garantiza que obtendrá la calidad del servicio que desea. Algunos CMS con preguntas frecuentes y funciones de servicio al cliente retrasarán la urgencia de sus preguntas, mientras que otros lo responderán rápidamente. Por lo tanto, busque revisiones en línea sobre cómo funcionan las preguntas frecuentes y las funciones de servicio al cliente del CMS que elija.
Costo de CMS
A pesar de que la mayoría de los CMS son gratuitos, es posible que incurra en algunos costos o tarifas de suscripción en circunstancias que requieran algunas extensiones de terceros de alto rendimiento, diseños de plantillas excepcionales y servicios de alojamiento vinculados a su proyecto web completado. Por lo tanto, la elección de un CMS puede ser gratuita al principio, pero los servicios que siguen después de la finalización de su proyecto son los que pueden estirar sus gastos. Por lo tanto, debe hacer su tarea y averiguar si se sentirá cómodo con los precios fijos establecidos o las tarifas de suscripción que seguirán.
Las mejores herramientas de creación de sitios web (CMS de código abierto)
Ahora que comprende los pequeños pasos necesarios para hacer feliz la vida de su CMS, es hora de sumergirse en las aguas profundas y enumerar las plataformas CMS que harán que su búsqueda de diseño y desarrollo web sea lo más cómoda posible.
1. WordPress.org
Si hay un CMS que supera en rango y rendimiento a todos los demás CMS en términos de popularidad y estabilidad funcional, debe ser el CMS de WordPress.org. Además de su clasificación de popularidad máxima en la World Wide Web, también es responsable del 35% de los sitios web de Internet. Sin embargo, debemos tener cuidado de no citar incorrectamente WordPress.org con WordPress.com.. Son aves de las mismas plumas, pero no se juntan. La historia de WordPress.org continúa mostrando sus músculos. Originalmente se pensó que era un CMS de código abierto para el diseño y desarrollo de blogs. Sin embargo, la eficiencia y competencia que presentó lo convirtió en un candidato adaptable a las plataformas de comercio electrónico y otros tipos de sitios web. Por tanto, esta plataforma es diferente a WordPress.com, cuya principal funcionalidad facilita una plataforma de alojamiento para sitios de blogs. WordPress.com también es una opción de alojamiento web ideal una vez que haya terminado con su proyecto web CMS a través de esta plataforma CMS.
Pros
- Ya sea que desee crear un sitio de subastas, una tienda en línea o un sitio de membresía, este CMS le brindará la flexibilidad y funcionalidad necesarias para lograr su objetivo de creación web.
- No necesita conocimientos previos de codificación ni habilidades técnicas para beneficiarse de sus funciones. Por ejemplo, el Editor de bloques de WordPress tiene una contribución invaluable a los diseños de diseño de las páginas de su sitio.
- Con una gran plataforma de código abierto viene una gran libertad. Puede optar por utilizar su sitio creado como desee sin tener que responder ante nadie.
- La abundancia de complementos y temas de WordPress disponibles está subestimada. No tendrá que lidiar con ninguna pieza faltante en el CMS, ya que estos son de pago, y los temas y complementos gratuitos serán la solución a sus preocupaciones. Por lo tanto, tareas como agregar un formulario de contacto o implementar increíbles galerías de fotos no deberían obligarlo a reinventar la rueda.
- El diseño de este CMS pone mucha atención en SEO (optimización de motores de búsqueda). Crear categorías, URL compatibles con SEO y etiquetas para usar en sus publicaciones no requiere un código algorítmico. Además, hay muchos complementos de SEO que lo ayudarán rápidamente a resolver sus problemas de SEO.
- La comunidad de WordPress es impresionante. El soporte que ofrece con respecto a los problemas que enfrentan estos CMS de código abierto es práctico y eficiente. Existen numerosos grupos de WordPress tanto para principiantes como para usuarios avanzados, listos para facilitar una solución a cualquier desafío de CMS que pueda enfrentar.
- Este CMS es extensible, hecho que lo hace adaptable tanto para principiantes como para usuarios avanzados o desarrolladores. Por lo tanto, se adaptará a su nivel y experiencia de creación web y escalará con usted si sus habilidades aumentan.
- Todo el contenido que crea en una plataforma CMS de WordPress.org se puede descargar en formato XML. Implica que WordPress.org no te mantiene como rehén en sus alrededores. Por lo tanto, si busca considerar otro sistema o plataforma CMS en el futuro, puede realizar cómodamente su migración junto con los datos creados anteriormente.
Contras
- El CMS lo clasificará hasta que perfeccione sus exploits de creación y desarrollo web. Sin embargo, la configuración de su nombre de dominio y la plataforma de alojamiento es de su exclusiva responsabilidad, además de iniciar las funciones de administración de respaldo necesarias y las configuraciones de seguridad del sitio.
- Las numerosas funciones y opciones gratuitas que presenta WordPress CMS lo hacen flexible, lo cual es emocionante al principio. Sin embargo, para un principiante que aún no domina el CMS, es posible que las cosas no sean tan fáciles como se predijo. Por lo tanto, un complemento de arrastrar y soltar debería ser suficiente al principio.
Precios
Este CMS de WordPress no debería costarle nada. Los únicos costos en los que incurrirá son las tarifas de suscripción anual para los nombres de dominio que utilizará y la cuenta de alojamiento para permitir que su proyecto web se publique en Internet. Sería útil si hiciera su tarea sobre el nombre de dominio y las ofertas de la cuenta de alojamiento para elegir una que favorezca su presupuesto.
2. Joomla
El siguiente elemento de la popular lista de CMS gratuitos y de código abierto es Joomla. Su popularidad también es el resultado de las numerosas extensiones y complementos que están a su disposición. Su elección de consideración para este CMS no vendrá con una etiqueta de precio. Sin embargo, en cuanto al nombre de dominio y las suscripciones a la cuenta de alojamiento, tendrá que tomar una decisión presupuestaria. Dado que es dos años más joven que WordPress, su año de nacimiento, 2005, implica que ha tenido tiempo suficiente para crecer, desarrollarse y mantenerse estable. Este CMS es rico en términos de características que ofrece. La mayoría de las empresas de alojamiento están aprovechando su popularidad en el mercado de la creación web y, a su vez, ofrecen una instalación con un solo clic para aquellos que buscan llevar sus proyectos a vivir en Internet. Sin embargo, los creadores web con cierta experiencia y los desarrolladores maduros encontrarán este CMS adaptable. Por lo tanto,
Pros
- Este CMS tiene muchas opciones y numerosas funciones flexibles a considerar. Por lo tanto, si el proyecto de creación web en el que está trabajando puede describirse como personalizado o algo complejo, Joomla es la respuesta a sus enfoques de proyectos de desarrollo y diseño web.
- El espectro de diseño de Joomla lo hace ideal para desarrolladores maduros. Sin embargo, este hecho no descarta a otros usuarios interesados en función de su experiencia de codificación de minutos. Joomla también considera a los usuarios que no quieren adoptar el enfoque de codificación. Facilita la edición de contenido.
- Puede adoptar el enfoque impulsado por la comunidad para aprender y dominar Joomla, ya que el apoyo de la comunidad lo llevará a través de cualquier tráfico de creación y desarrollo web.
- Puede ir a gran escala con Joomla y lanzar y completar fácilmente un proyecto complejo como construir una tienda de comercio electrónico. Es debido a las extensiones disponibles que lo configurarán.
Contras
- Usar Joomla no es un paseo completo por el parque, y el club de fans de Joomla confirmará esta afirmación. Sin embargo, dependerá de la complejidad de su proyecto y, en ocasiones, es posible que necesite la información y la información de un desarrollador experimentado para poner en marcha su proyecto web.
- La disponibilidad de opciones de extensión útiles y únicas no es tan prominente como lo es en WordPress CMS. Por lo tanto, si el proyecto en el que está trabajando es demasiado complejo, extender su funcionalidad principal podría ser un problema de limitación.
- Si trabaja con diferentes módulos y extensiones instalados, es posible que tenga problemas de compatibilidad y se vea obligado a solucionar algunos conflictos molestos del proyecto.
Precios
A pesar de la naturaleza de código abierto y el soporte de la comunidad bajo Joomla, tendrá que incurrir en costos relacionados con la suscripción a una cuenta de alojamiento web y la compra de un nombre de dominio. Además, algunas extensiones con las que te encontrarás son demasiado buenas para ser gratuitas. Por lo tanto, tendrás que pagar una tarifa relacionada con los servicios que ofrecen.
3. Drupal
Este CMS es otro participante en la lista de código abierto de herramientas de creación web. Drupal ya se ha hecho un nombre al crear y desarrollar aplicaciones web famosas como el sitio web The Economist. Además, muchos sitios web de universidades han adoptado el enfoque de Drupal para comercializar y han creado su presencia en línea.
Si es un desarrollador, se sincronizará sin problemas con este CMS. Sin embargo, si no desea interactuar con el código, pero su gusto por Drupal se niega a desaparecer, puede considerar los servicios de un desarrollador experimentado a través de esta plataforma. Drupal es un CMS ideal si el objetivo es crear un sitio web que maneje muchos datos o requiera mucha personalización.
Algunos servicios de alojamiento que favorecen a este CMS ofrecen instalación y migración gratuitas de su proyecto de sitio Drupal a su dominio.
4. Fantasma
Si está buscando un CMS que se parezca a WordPress, la respuesta es Ghost. El objetivo funcional principal de este CMS es perfeccionar su entrega en la estructura de contenido y SEO. Ghost busca brindar a sus usuarios la mejor experiencia de usuario y desea que el contenido de usuario publicado esté mejor pulido. Por lo tanto, su adaptación no prioriza la necesidad de características adicionales.
Este CMS te brinda un diseño de sitio web moderno que se adapta al contenido que buscas publicar. Además, si tiene un sitio de blog completo que necesita algún aspecto de monetización, Ghost ofrece un sistema basado en suscripción. Un servidor Linux o una plataforma de alojamiento administrada se encargará de la instalación y configuración de su sitio Ghost. Dichos servicios de host pueden proporcionar un equipo Ghost que se encargue de las copias de seguridad de los datos y la gestión de la seguridad, mientras que su enfoque se redirige a la creación del contenido que desea. Es simple, moderno y seguro.
5. TYPO3
Este CMS tiene una propuesta única para todos los usuarios que buscan beneficiarse de su plataforma. Typo3 ignora la necesidad de un elemento de interfaz de usuario moderno. Su interfaz fácil de usar optimiza perfectamente la creación y gestión de páginas de destino web empresariales. Sin embargo, la falta de flexibilidad en su interfaz de usuario y la compatibilidad con funciones adicionales lo hace menos ideal para los blogueros. Sin embargo, una página web empresarial encaja perfectamente con este CMS. Es bueno para contenido que no requiere demasiado mantenimiento o actualizaciones.
6. Magento
La popularidad de esta plataforma Magento CMS de código abierto se debe a su adaptabilidad a las empresas de comercio electrónico. Este CMS está empaquetado con dos alternativas de hospedaje. Puede alojar su proyecto completo usted mismo si está utilizando la edición de código abierto o optar por la solución alojada. La edición de código abierto es la versión de edición comunitaria de este CMS. Esta edición le brindará las funcionalidades necesarias para comenzar en su sitio de comercio electrónico o proyecto de blog web. No es apto para principiantes, pero una vez que lo entiendas, tendrás muchas opciones para explorar.
7. Microweber
El Microweber CMS es fácil de manejar y maniobrar alrededor de su diseño estructural. Se necesita un tiempo mínimo para crear y administrar contenido. Microweber da la oportunidad a la integración del comercio electrónico, pero las características que lo acompañan no abundan. Sin embargo, las modernas plantillas de diseño de sitios web que ofrece son suficientes. Es fácil de usar y no tendrá problemas para administrar su contenido. El mercado de CMS, sin embargo, no le da el merecido aplauso. Por lo tanto, su apoyo comunitario puede ser limitado.
8. PyroCMS
PyroCMS todavía se está haciendo un nombre desde su reciente lanzamiento en 2015. Esta herramienta busca reducir la cantidad de pasos necesarios para terminar un proyecto de diseño web. Por lo tanto, apunta a la velocidad y la simplicidad en la creación web. Además, ofrece varios módulos para flexibilizar la funcionalidad de su sitio web. Sin embargo, no es el CMS de referencia para un sitio completo. Promete simplicidad y elegancia en los sitios de blogs que creará. Su mantenimiento es moderado con extensiones limitadas o personalización.
9. Concreto5
Si está buscando un editor de contenido que se adapte mejor a los portales World Wide Web o Intranet, debería considerar Concrete5 CMS. Se adhiere a la arquitectura Modelo-Vista-Controlador, pero no requiere que el usuario tenga habilidades súper tecnológicas para adaptarse a su plataforma de creación web. Ofrece edición en contexto, lo que le facilita la edición de su contenido publicado desde la página web que se muestra. Admite complementos, actualizaciones de versión con un clic y la instalación de otras funciones útiles.
10. Django CMS
Django CMS es el décimo candidato en esta lista, no porque sea el mejor lugar que podría obtener, sino porque tenía que obtener su merecido reconocimiento. Habría estado en la tabla de líderes con WordPress, pero su complejidad en la instalación y configuración podría no ser una recomendación ideal para un principiante. Además, requiere que el usuario tenga una sólida formación en codificación en Python. Es rico en características como edición frontal, arquitectura de complementos flexible y un flujo de trabajo editorial sobresaliente cuando necesita publicar o aprobar contenido editado.
Nota final
Su elección de un CMS debe depender de los objetivos actuales de creación de su sitio web y de la rapidez con la que pueda cumplirlos. El CMS debería brindarle la modularidad o flexibilidad que usted merece. También debe determinar si desea escribir algún código o utilizar las funciones ya creadas. El apoyo de la comunidad para el CMS también es esencial, ya que lo ayudará a recuperarse una vez que se quede atascado en el barro.