Cuando se conecta un televisor a una computadora con sistema operativo elemental / Ubuntu / Linux Mint a través de un cable HDMI, se observa que el audio no pasa a través del HDMI. Eventualmente, el audio sigue reproduciéndose en los parlantes de la computadora. El video seguirá funcionando bien en el monitor extendido o en el televisor, pero sin audio, lo que implica que no puede disfrutar del sonido envolvente digital 5.1 en su sistema de cine en casa. Este problema se ve en sistemas operativos elementales, Ubuntu, Linux Mint y otras distribuciones de Linux basadas en Debian. Afortunadamente, la solución es simple y no es necesario instalar controladores adicionales ni realizar grandes cambios en la configuración.
IMPORTANTE : Antes de continuar, asegúrese de haber conectado la computadora al televisor o al monitor adicional a través del cable HDMI. Debería ver el fondo del escritorio en su televisor. Entonces, verifiquemos si por casualidad su computadora identifica el audio HDMI. Esta solución está probada para funcionar en sistemas operativos elementales, Ubuntu y Linux Mint.
PASO 1: Verifique si se reconoce el audio HDMI
Manteniendo el HDMI conectado a la TV, haga clic en el icono ‘Altavoz’ en la barra de tareas del sistema operativo elemental y haga clic en ‘Configuración de sonido’. Haga clic en la pestaña ‘Salida’. Si ve audio HDMI allí, selecciónelo y, en tal caso, debería ver el perfil ‘Salida Digital Surround 5.1 (HDMI)’ en la parte inferior del mismo cuadro de diálogo. Por lo general, esto no se ve en la mayoría de las computadoras y, por lo tanto, es necesario este artículo. Si tienes éxito, eres el más afortunado y ¡gracias por estar aquí!
PASO 2: Solucione el problema de permisos de audio para pasar audio HDMI desde su PC
Inicie ‘Terminal’ y escriba el siguiente comando. Asegúrese de reemplazar “YOURUSERNAME” con su nombre de usuario.
sudo adduser $YOURUSERNAME audio
Dirá que el grupo de audio ya existe. Pero, el truco es que los permisos ahora se agregaron recientemente con el perfil de audio HDMI.
Cierre todas las aplicaciones y ahora reinicie la computadora.
Una vez completado el reinicio, conecte el cable HDMI al televisor, haga clic en el altavoz nuevamente y vaya a ‘Configuración de sonido’. Debería ver ‘HDMI / DisplayPort 2 – Audio incorporado’ o algo similar en la sección ‘Elija un dispositivo para salida de sonido’. Si su computadora o portátil tiene decodificador de sonido envolvente, también debería ver ‘Salida Digital Surround 5.1 (HDMI)’ en la sección de perfil. Puede hacer clic en ‘Probar altavoces’ y comprobar el sonido envolvente a través de los altavoces en todos los canales.