Esta guía es para los desarrolladores de Android que crean nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes Android, y también para los usuarios finales que hacen rooteo, desbloquean cosas del gestor de arranque en sus teléfonos Android.
Para desarrollar nuevas aplicaciones de Android, es necesario tener instalado Android Studio. Este es un software completamente gratuito ofrecido por Google. Los usuarios también deben tener instaladas las herramientas de Android para poder utilizar los comandos ADB y Fastboot. Empecemos.
Instalación de Android Studio en Solus
La forma más fácil y sin problemas de instalar Android Studio en Solus es mediante el método de línea de comandos.
PASO 1: Inicie ‘Terminal’.
PASO 2: Copie y pegue el siguiente comando en la terminal. Básicamente, este comando recupera la compilación de Android Studio que el equipo de desarrollo de Solus puso oficialmente a disposición. Por lo tanto, es completamente seguro de usar.
sudo eopkg bi --ignore-safety https://raw.githubusercontent.com/solus-project/3rd-party/master/programming/android-studio/pspec.xml
PASO 3: A continuación, copie y pegue el siguiente comando para instalar el paquete descargado.
sudo eopkg it android-studio*.eopkg
PASO 4: Eso es todo. Android Studio debería estar instalado en tu Solus. Verifíquelo en el menú Aplicaciones. Una vez que esté todo listo, puede continuar y eliminar el paquete de instalación descargado temporalmente para ahorrar espacio en el disco duro usando este comando:
sudo rm android-studio*.eopkg
Instalación de herramientas de Android (ADB, FastBoot, etc.)
PASO 1: Como de costumbre, inicie ‘Terminal’.
PASO 2: Copie y pegue el siguiente comando para descargar el paquete de herramientas de Android de los servidores github oficiales de Solus.
sudo eopkg bi --ignore-safety https://raw.githubusercontent.com/solus-project/3rd-party/master/programming/tools/android-tools/pspec.xml
PASO 3: Finalmente copie y pegue este comando y presione enter.
sudo eopkg it android-tools*.eopkgsudo rm android-tools*.eopkg
¡Eso es todo!