Cómo instalar Google Chrome, Chromium en Solus

S olus se envía con el navegador web Firefox de forma predeterminada. Los archivos binarios .deb y RPM basados ​​en Debian que se ven en la página de descarga oficial de Google Chrome no son compatibles con Solus.

El equipo de Solus ha empaquetado el binario del navegador Google Chrome para usted. Chromium aún no está empaquetado, pero hay una solución para ejecutar Chromium que discutiré en la segunda parte de las instrucciones.

Instalar Google Chrome en Solus

Puede instalar el navegador web Google Chrome mediante uno de estos dos métodos. Personalmente, prefiero el método de línea de comandos al método de GUI, porque se sabe que el último causa problemas de congelación que conducen a una instalación incompleta.

Método 1: forma de línea de comandos a través de la terminal

PASO 1: Inicie ‘Terminal’.

PASO 2: Copie y pegue lo siguiente en la Terminal y presione enter. Este comando descargará el binario de Google Chrome proporcionado por el equipo de desarrollo de Solus.

sudo eopkg bi --ignore-safety https://raw.githubusercontent.com/getsolus/3rd-party/master/network/web/browser/google-chrome-stable/pspec.xml

PASO 3: Utilice el comando eopkg para instalarlo.

sudo eopkg it google-chrome-*.eopkg

PASO 4: Cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

PASO 5: Verifique si Chrome está instalado. Si todo está bien, es hora de limpiar el instalador que descargas. Inicie ‘Terminal’ y ejecute el siguiente comando.

sudo rm google-chrome-*.eopkg

Método 2: modo GUI

PASO 1: Inicie el ‘Centro de software’.

PASO 2: Haga clic en la pestaña ‘Tercera parte’.

PASO 3: Busque Google Chrome y haga clic en ‘Instalar’.

Instalar Google Chrome en Solus
Instalar Google Chrome en Solus

Instalar Chromium en Solus

El equipo de Solus aún no ha empaquetado el navegador web Chromium, pero si realmente lo desea, puede descargar el formato AppImage de Chromium y ejecutarlo de inmediato. Un formato de imagen de aplicación no necesita instalación. Es como aplicaciones portátiles para el sistema operativo Windows: simplemente descárguelas y ejecútelas.

PASO 1: Descargue Chromium AppImage desde aquí. Asegúrese de descargar la última versión. Debe desplazarse hacia abajo y descargar el archivo AppImage, por ejemplo, Chromium-55.0.2843.0-x86_64.AppImage.

PASO 2: Haga clic derecho en el archivo descargado y seleccione ‘Propiedades’.

PASO 3: Vaya a la pestaña ‘Permisos’ y marque la casilla ‘Permitir ejecutar el archivo como programa’ y haga clic en ‘Aceptar’.

Permitir ejecutar archivo como programa
Permitir ejecutar archivo como programa

Finalmente, haga doble clic en el archivo AppImage. Debería abrirse el navegador Chromium.

Cromo corriendo en Solus
Cromo corriendo en Solus

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux