Las fuentes <span class=”dropcap”>M</span> icrosoft TrueType no se encuentran en la mayoría de las distribuciones de Linux de código abierto debido a limitaciones en sus derechos de redistribución. Estas fuentes son muy populares y uno no puede imaginarse escribir un documento sin ellas.
Encontrará las fuentes en la suite de Microsoft Office. Debido al uso extremo de las aplicaciones de MS Office en todo el mundo, se prefiere utilizar las fuentes de MS. La razón detrás de esto es especialmente cuando está creando un documento para que circule entre muchas personas, como por ejemplo un currículum. No desea utilizar algunas fuentes impopulares que podrían causar problemas de renderizado. En tal caso, es posible que un documento no tenga el mismo aspecto que el que tenía en su computadora.
El paquete Microsoft Truetype Fonts incluye las siguientes fuentes:
- Andale Mono
- Arial Negro
- Arial (negrita, cursiva, negrita cursiva)
- Comic Sans MS (negrita)
- Courier New (negrita, cursiva, negrita cursiva)
- Georgia (negrita, cursiva, negrita cursiva)
- Impacto
- Times New Roman (negrita, cursiva, negrita cursiva)
- Trebuchet (negrita, cursiva, negrita cursiva)
- Verdana (negrita, cursiva, negrita cursiva)
- Webdings
Estas fuentes están disponibles para descargar e instalar de forma gratuita. Veamos cómo instalar este paquete de fuentes en Solus. Una vez instalado, verá todas las fuentes de Microsoft disponibles para usar en los editores de texto enriquecido, incluidos LibreOffice, WPS Office, Bloc de notas, Editor de texto, etc.
Instalación de Microsoft TrueType Fonts (msttcorefonts) en Solus
1) Inicie ‘Terminal’.
2) Copie y pegue el siguiente comando y presione enter.
sudo eopkg bi --ignore-safety https://raw.githubusercontent.com/solus-project/3rd-party/master/desktop/font/mscorefonts/pspec.xml
3) Preste atención al progreso de la instalación en el terminal. Debe ingresar ‘Sí’ cuando se le solicite.
4) Ingrese el siguiente comando:
sudo eopkg it mscorefonts*.eopkgsudo rm mscorefonts*.eopkg
Eso es todo. Las fuentes de Microsoft ahora deberían estar instaladas. Debería ver ‘mscorefonts configurados, mscorefonts instalados’ al final de la Terminal.
Inicie su suite ofimática favorita y compruebe si las nuevas fuentes están disponibles. Alternativamente, puede instalar ‘GNOME Font Viewer’ que está disponible en el ‘Centro de software’
Después de la instalación, inicie ‘Font Viewer’ y verifique si ve las fuentes. ¡Buena suerte!