Solus para obtener un Centro de software nuevo y ultrarrápido

Un cambio muy necesario en el “Centro de software” llegará pronto a Solus. La aplicación “Centro de software” que se utiliza para descargar e instalar aplicaciones se está rediseñando y renovando activamente.

Si es un usuario de Solus, es posible que haya experimentado el centro de software actual lento y que no responde, que existe desde 2013. Aunque ha recibido muchas actualizaciones, todavía no está a la par con los centros de software de otras distribuciones de Linux.

Solus Software Center a 10 de marzo de 2018
Solus Software Center a 10 de marzo de 2018

Nuevas funciones que aterrizan en Solus Software Center

El centro de software rediseñado es una aplicación GTK3, escrita en Python 3. Por lo tanto, tiene todas las tecnologías modernas interesantes y una base sólida. Deberíamos esperar una aplicación de alta capacidad de respuesta con estas tecnologías. Aunque todavía no hay soporte para &ltem&gtsnapd&lt/em&gt , los desarrolladores han hecho su base para &ltem&gtadmitirlo&lt/em&gt en futuras actualizaciones de Solus (Solus 4).

Próximo centro de software Solus rediseñado
Próximo centro de software Solus rediseñado.

Echemos un vistazo a las nuevas funciones.

  • Se agregó una nueva vista de inicio, que muestra las aplicaciones “Nuevo esta semana” y “Actualizadas recientemente”
  • Más fácil de navegar
  • Relación de aspecto 16: 9 y diseño totalmente receptivo
  • Carga superrápida
  • Ya no se dedica la página de aplicaciones de terceros. Todas estas aplicaciones se enumerarán según las categorías principales, por ejemplo, Google Chrome aparecerá en la categoría Navegadores web.
  • Diseño con muchos subprocesos con soporte de backend dinámico agregado en tiempo de ejecución
  • Mejor manejo de aplicaciones de instalación / eliminación en cola
  • Sin actualizaciones sin conexión forzadas
  • Las aplicaciones nativas de Solus muestran el historial de “registros de cambios”
  • El Centro de Software establecerá por defecto el eopkg para el comportamiento de eliminación automática, lo que significa que el sistema eliminará automáticamente cualquier dependencia del software que no sea utilizada por ningún otro paquete del sistema.
Función de eliminación automática del Centro de software
Función de eliminación automática del Centro de software

  • La herramienta de controlador de hardware DoFlicky se reemplazará por una solución integrada en el Centro de software. En el nuevo sistema, el complemento Linux Driver Management se comunicará con todos los proveedores LDM disponibles para un dispositivo (como NVIDIA GeForce GTX 960) y buscará todos los complementos con ese nombre. ¡De esa manera, los desarrolladores pueden implementar sus propios complementos!
Controlador de hardware integrado en el Centro de software
Controlador de hardware integrado en el Centro de software

Emocionante, ¿no? Creo que esta es la dirección correcta para el sistema operativo Solus. No importa qué distribución de Linux sea, creo que el “Centro de software” debería estar en la parte superior de la lista de tareas pendientes, centrándose en la interfaz de usuario intuitiva y receptiva. No estoy seguro de cuándo llegará la nueva actualización del centro de software, pero este artículo se actualizará cuando finalmente se publique.

Disfrute del siguiente video que muestra un adelanto del nuevo Centro de software de Solus, cortesía de Solus.

https://www.youtube.com/watch?v=AQX5OhAi9bA [/ embed]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux