5 alternativas de Ubuntu para 2021

Existen numerosas distribuciones de Linux, y muchas de ellas están diseñadas para diferentes propósitos. Aún así, Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más populares debido a su estabilidad, confiabilidad e interfaz fácil de usar con enormes repositorios y tutoriales en línea. Además de ser una distribución conocida, Ubuntu es totalmente personalizable.

Ubuntu es una de las distribuciones más fáciles de aprender, especialmente para principiantes. Además, cuenta con el respaldo de una comunidad dedicada de desarrolladores de código abierto, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos seguros. Muchas distribuciones están basadas en Ubuntu pero con una experiencia y un estilo únicos.

Hay varias alternativas de Ubuntu disponibles, pero mencionaremos las cinco mejores:

5 alternativas de Ubuntu para 2021:

  1. Linux Mint
  2. SO Zorin
  3. ¡MÚSICA POP! SO
  4. Bio Linux
  5. BackBox Linux

1. Linux Mint:
Linux ha desarrollado una distribución popular para principiantes basada en Ubuntu pero con nuevas características ya que la comunidad de Linux ha utilizado el código Debian.

Linux Mint ofrece una interfaz de usuario fluida para aplicaciones de uso diario como Firebox y millones de usuarios en todo el mundo. Es moderno y clásico con funciones de soporte multimedia. Linux Mint es la distribución más recomendada para principiantes debido a su simplicidad y su interfaz de usuario similar a Windows.

Hay 3 ediciones diferentes de Linux Mint para elegir:

  1. Canela
  2. Compañero
  3. Xfce

descargar Linux Mint

2. Zorin OS:
Zorin OS es otra opción para los usuarios que buscan un entorno similar a Windows. Es moderno, rápido, estable y ofrece un alto rendimiento durante el uso.

Esta distribución de Linux está escrita en lenguaje C, C ++ y Python. La principal ventaja de usar Zorin OS es que no filtra los datos personales y confidenciales de los usuarios. La característica destacada de este entorno basado en Ubuntu es que puede ejecutarse en computadoras antiguas y ejecutar aplicaciones y juegos con 1 GB de RAM.

Hay 4 ediciones de Zorin:

  1. Último
  2. Centro
  3. Lite
  4. Educación

Descarga Zorin OS

3. ¡POP! SO:
POP! OS es una distribución de Linux basada en Ubuntu fácil de usar. La razón principal por la que es popular es su interfaz de usuario elegante y fluida con toneladas de atajos de teclado. Otra característica clave de esta distribución es el mosaico automático de ventanas. ¡MÚSICA POP! La distribución del sistema operativo es desarrollada y mantenida por un fabricante OEM de hardware System76 y su primera versión se lanzó en 2017 .

¡MÚSICA POP! El sistema operativo viene con el soporte de controladores de GPU AMD y Nvidia, lo que lo hace conveniente para juegos. No solo es popular entre desarrolladores y jugadores, sino también entre los profesionales de la informática.

Descarga POP! SO

4. BIO Linux:
como su nombre lo describe, Bio Linux se ha desarrollado especialmente para plataformas de estaciones de trabajo bioinformáticas que contienen más de 250 programas, paquetes para distribuciones estándar y repositorios de software bioinformático. No solo esto, sino que también proporciona cincuenta aplicaciones gráficas y toneladas de herramientas de línea de comandos.

Bio Linux le permite ejecutar una configuración de arranque dual, lo que significa que puede ejecutar un sistema Bio Linux con su sistema operativo actual en el mismo sistema de hardware.

Descarga BIO Linux

5. BackBox Linux:
BackBox Linux es un proyecto bien organizado de la comunidad de desarrolladores de código abierto. Está basado en Ubuntu y más que un sistema operativo, ya que está diseñado como confiable, fácil de usar que brinda seguridad en un entorno de TI para hacerlo seguro. BackBox es bastante eficiente porque todo en esta distribución está bien ubicado sin herramientas o aplicaciones redundantes para evitar el desorden. Este entorno puede realizar varias pruebas de penetración y seguridad e incluye un conjunto de herramientas de seguridad para hacer que el sistema sea más seguro.

Descarga BackBox Linux

Conclusión:

Hay muchas distribuciones de Linux basadas en Ubuntu, y todas son únicas con funcionalidades distintivas ilimitadas. Aunque muchas distribuciones se basan en Ubuntu, hemos discutido cinco en esta publicación con sus particularidades. Los sabores de Ubuntu y todos los sabores de Ubuntu proporcionan una experiencia exclusiva con sus propias interfaces de usuario y herramientas predeterminadas, y los paquetes de Ubuntu son totalmente compatibles con todas las distribuciones basadas en Ubuntu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hazlo Linux