A principios de esta semana, informamos sobre la primera conferencia de Windows Linux, WSLconf 1, el próximo marzo. WSLConf 1 promete centrarse en el Subsistema de Windows de Microsoft para Linux (WSL).
WSL, o Subsistema de Windows para Linux, es una capa de compatibilidad diseñada por Microsoft que permite a los usuarios instalar distribuciones GNU / Linux y ejecutar de forma nativa binarios de Linux tanto en Windows 10 como en Windows Server 2019.
Aunque había oído hablar de WSL antes, todavía no me había sumergido en la exploración de la tecnología. Las noticias de WSL Conf 1 me impulsaron a hacerlo. ¿Me alegro alguna vez de haberlo hecho?
¿Podemos ejecutar el subsistema de Windows para Linux (WSL)?
Para comenzar con WSL, debemos iniciar sesión en nuestra estación de trabajo Windows 10 o servidor Windows 2019. En nuestro caso, estamos usando Windows 10.
La actualización 2018 Fall Creators Update Windows 10 se envió con el subsistema de Windows para Linux, por lo que solo necesitamos habilitar esta función opcional para instalar.
Antes de la instalación, debemos asegurarnos de que nuestro sistema sea compatible con WSL. Debemos estar ejecutando la versión de 64 bits de Windows 10 (que se encuentra junto a Tipo de sistema en Acerca de ) y que estamos ejecutando Windows 10 build 14393 o posterior (ubicado junto a OS Build bajo la especificación de Windows ).
Podemos comprobar esto yendo a Configuración | Sistema | Acerca de .
Si su máquina no es de 64 bits, desafortunadamente, no puede ejecutar WSL.
Si su versión de Windows 10 no es 14393 o posterior, simplemente ejecute Windows Update para asegurarse de que pueda hacerlo.
Ahora que tenemos nuestros requisitos fuera del camino, pongámonos en marcha.
Habilitar el subsistema de Windows para Linux (WSL)
Para habilitar WSL, haga clic en Inicio de Windows y busque Características de Windows . Cuando aparezca el elemento Activar o desactivar las funciones de Windows , selecciónelo.
Una vez que se complete la lista, desplácese hacia abajo hasta Subsistema de Windows para Linux y asegúrese de que esté marcado. Haga clic en Aceptar .
Tenga paciencia mientras Windows instala los archivos necesarios.
Una vez que Windows haya instalado WSL, permita que Windows reinicie su PC.
Una vez que Windows se haya reiniciado, inicie sesión y haga clic en Inicio de Windows | Ejecute y escriba cmd en el cuadro. Haga clic en Aceptar .
Para iniciar WSL, escriba bash &ltEnter&gt en el símbolo del sistema de Windows.
Tenga en cuenta que no tenemos distribuciones instaladas. Resolvamos eso.
Instale Ubuntu en el subsistema de Windows para Linux (WSL)
Desde un navegador web, diríjase a https://aka.ms/wslstore . Haga clic en <strong>Aceptar</strong> para permitir que Windows inicie Microsoft Store .
Una vez en la tienda, observe las diversas distribuciones disponibles para WSL.
Para nuestros propósitos, instalaremos Ubuntu. Haz doble clic en el ícono de Ubuntu.
Seleccione Obtener para iniciar la descarga desde Microsoft Store.
Tenga paciencia mientras se descarga la distribución de WSL Ubuntu.
Una vez completada la descarga, haga clic en Iniciar .
Tenga paciencia mientras Ubuntu se instala en WSL.
Después de que Ubuntu se instale con éxito en Windows 10, ingrese su nuevo nombre de usuario de UNIX cuando se le solicite. Además, ingrese y verifique su contraseña.
Al igual que con todas las instalaciones de Linux, queremos actualizar y actualizar nuestro sistema antes de explorar y usar.
Desde la terminal, inicie la actualización:
# sudo apt update
A continuación, inicie la actualización de Ubuntu:
# sudo apt update
Seleccione Sí si se le solicita “¿ Reiniciar los servicios durante las actualizaciones de paquetes sin preguntar? “. Las actualizaciones deberían finalizar sin problemas.
¡Felicidades! Ahora está ejecutando Ubuntu en Windows 10.
El sistema de archivos del subsistema de Windows para Linux (WSL)
WSL de Microsoft usa su sistema de archivos, instalado en Windows en % LOCALAPPDATA% .
Con nuestra instalación, WSL reside en C: UsersM Travis RoseAppDataLocal.
Los usuarios nunca deben mover ni realizar cambios ni en el directorio WSL ni en los subdirectorios y archivos que contiene.
Los usuarios de WSL pueden acceder a los archivos de Windows a través de la distribución de WSL Linux en / mnt / c / .
Le recomendamos encarecidamente que cree enlaces simbólicos a su carpeta de inicio de Windows, así como a otras ubicaciones de acceso frecuente dentro de su sistema de archivos de Windows para un acceso rápido y fácil.
¡Más por venir!
Ahora tenemos una versión completamente funcional y actualizada de Ubuntu que se ejecuta sin problemas dentro de Windows 10. Sin embargo, solo tenemos la funcionalidad de línea de comandos. No tenemos acceso a la rica funcionalidad GUI y las aplicaciones que nos brinda Ubuntu.
No se preocupe, en nuestro próximo artículo sobre WSL, aprovecharemos al máximo la funcionalidad de WSL mediante el uso del reenvío X11 mediante la instalación de un servidor X11 en Windows. También instalaremos no solo una única aplicación GUI en nuestra nueva distribución Ubuntu WSL, sino que instalaremos y usaremos un entorno de escritorio completo.
Si ha utilizado o está utilizando WSL, proporcione comentarios sobre su experiencia y pensamientos sobre la primera incursión de Microsoft en el maravilloso mundo de Linux.