El primer lanzamiento de punto para Linux Kernel 4.10 se lanzó hoy, lo que significa que ahora está listo para el entorno de producción. Según el shortlog, se cambiaron un total de 21 archivos en esta versión, con 259 inserciones y 52 eliminaciones.
De acuerdo con el anuncio hecho por Greg Kroah-Hartman, esta es una ‘actualización obligada’ para los usuarios de Linux Kernel 4.10. En este tutorial, lo guiaré sobre cómo instalar este último kernel, la forma más fácil de usar UKUU.
Instale Linux Kernel 4.10.1 en Ubuntu 16.04
IMPORTANTE : las actualizaciones del kernel de Linux no siempre son sencillas. Debe comprender el riesgo y, si esta es su primera actualización del kernel de Linux, puede encontrar útiles nuestros dos artículos:
- ¿Qué es el kernel de Linux y si debe actualizar al kernel más reciente?
- Cómo averiguar la versión del kernel de Linux que se ejecuta en su PC
Esta guía muestra la instalación de Linux Kernel 4.10.1 en Ubuntu 16.04, pero funciona en distribuciones basadas en Ubuntu, incluyendo Linux Mint, SO elemental, etc. Recomiendo usar Ubuntu Kernel Upgrade Utility (UKUU). Hace que todo el proceso de instalación sea tan simple y sin esfuerzo, que de lo contrario es una prueba larga y dolorosa.
PASO 1: Inicie ‘Terminal’.
PASO 2: Para instalar UKUU, agregue su fuente de repositorio:
sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
PASO 3: Actualicemos las fuentes:
sudo apt-get update
PASO 4: Instale UKUU
sudo apt-get install ukuu
Preste atención a la ‘Terminal’ e ingrese ‘Y’ cuando se le solicite.
PASO 5: Inicie UKUU desde Unity Dash o ‘Aplicaciones’ en otras distribuciones.
PASO 6: La utilidad ahora se conectará a los servidores oficiales del kernel y obtendrá la última versión del kernel de Linux para usted. En el momento en que se escribió este artículo, Linux Kernel 4.10.1 es el último. Selecciónelo y luego haga clic en ‘Instalar’.
PASO 7: Ingrese la contraseña de root y siéntese y relájese. Tardará unos 20 minutos o más dependiendo de la velocidad de Internet. La utilidad descargará Linux Kernel 4.10.1 y lo instalará de inmediato.
PASO 8: Una vez completada la instalación, debe cerrar UKUU y reiniciar la PC.
PASO 9: Debería ver 4.10.1 en GRUB Bootloader. Después de iniciar sesión, puede iniciar ‘Terminal’ y usar el comando uname para verificar la versión del Kernel de Linux.
uname -r
¡Eso es todo! ¿Cómo fue tu instalación? Si por alguna razón la instalación estaba haciendo más daño que bien, aún puede volver al kernel anterior. La instalación del nuevo kernel no borra el kernel anterior. En tal caso, puede tener que reiniciar su PC y seleccionar ‘Opciones de arranque avanzadas’ en GRUB. Ahora puede seleccionar el kernel más antiguo de la lista que se muestra en la pantalla e iniciarlo. Utilice UKUU para eliminar el último kernel. ¡Buena suerte!